La banda estaba conformada por siete hombres. Operaba desde octubre del 2024 en ruta 9. La defensa requirió domiciliaria para uno, el día de pedido de preventivas para dos nuevos detenidos.
Solicitan domiciliaria para un "pirata del asfalto" y ofrecen tobillera electrónica Solicitan domiciliaria para un "pirata del asfalto" y ofrecen tobillera electrónica
Un presunto pirata del asfalto y falso policía sería enviado a su casa, en el Bº Siglo XXI, con tobillera electrónica, de prosperar un requerimiento de su defensa, quien alertó ayer a la Justicia sobre dos hijos enfermeros y un decaimiento en su rendimiento escolar.
Se trata de Emilio Daniel Avellaneda (37), del Bº Siglo XXI, a quien la fiscal, Fernanda Vittar, atribuye haber asolado la ruta 9, entre octubre del 2024 y febrero del 2025, alzándose con millones de pesos en golpes contra camioneros.
En audiencia, el abogado, Martín Rojas, instó ayer al juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, a concederle el arresto domiciliario a su cliente, al subrayar que ya le fue dictada la prisión preventiva y el sujeto "no entorpecerá el proceso" y en razón de que la Fiscalía "ya se ha munido de las pruebas sustanciosas".

Rojas basó su pretensión "en dos hijos enfermos", en un seguimiento escolar de los dos menores; un alarmante deterioro educativo, atribuido a una crisis en el hogar por un padre, único sostén económico, privado de la libertad y una madre carente de recursos.
Otros aspectos
En la audiencia, la fiscal, Fernanda Vittar, bregó también por el dictado de prisión preventiva para los dos nuevos detenidos, "Diego Hoyos y Brian More", también pegados a un proceso por "asociación ilícita, usurpación de títulos y honores y/o robo agravado".
Por su parte, las defensas abogaron por "la falta de mérito, nulidades y excarcelación". La decisión final ha sido diferida por el magistrado.









