La santiagueña apuntó contra el presidente Fernando Rittner; el mánager, Daniel Rodríguez,; y el entrenador de la selección mayor, David Ochoa.
"Pato" Bermúdez denunció a miembros de la Federación de Luchas Asociadas "Pato" Bermúdez denunció a miembros de la Federación de Luchas Asociadas
La exluchadora santiagueña Patricia Bermúdez está hoy en medio de una situación de disputa legal ya que decidió hacer pública una denuncia penal contra el titular de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), Fernando Rittner; el mánager de la entidad, Daniel Rodríguez, y el entrenador venezolano de la selección mayor, David Ochoa.
En una nota publicada por en el diario digital de Página 12 de Buenos Aires, la representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro, Brasil, acusó a los mencionados por "por tratos desiguales, manipulación afectiva y dichos intimidatorios con relación a quitar becas deportivas".
También te puede interesar:
Además, por "indiferencia hacia sus necesidades, falta de seguimiento de la planificación deportiva, falta de apoyo y de acompañamiento en momentos de entrenamiento y competencia en el exterior del país, los cuales las ubicaron en una situación de vulnerabilidad y riesgo, a tal punto que refirió que actualmente sufre consecuencias en su salud psíquica y física", según consta en la denuncia judicial.
Según consta en la publicación que posteó la propia deportista santiagueña en sus redes sociales, la denuncia fue radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas número seis e interviene el fiscal Juan Cruz Artico.
Al ser consultada sobre los motivos que la llevaron a presentar la denuncia, Bermúdez respondió: "Las cosas que están sucediendo con las atletas. Quería aportar mi granito de arena. Hubo mucho maltrato. Y también está esa frase que dice "si tenés algo que decir, el silencio es una mentira". Contra la Federación, al presidente, por tener un puesto y no hacerse cargo, porque al final no tomaba ninguna decisión; contra Yuri Maier, por discriminación durante tantos años. El siempre se metió con mis raíces porque soy de una provincia muy pobre, así me dijo muchas veces y siempre se metió con mi familia. Como que vengo acá, que soy "una muerta de hambre", cosas así. Al principio me causaba tanta gracia que pensaba "¿qué le hice a este pibe? Ya se le va a pasar". Y mi entrenador siempre me decía: "No te preocupes ya voy a hablar con él". Entonces siempre lo dejé ahí. Y también contra el mánager Daniel Rodríguez, que venía y me decía "vos estás gorda".
Sobre si mostró arrepentimiento por haber acudido a la Justicia, la atleta afirmó: "Me dio paz. Me lamenté, tal vez, de no haberla hecha antes. No pensé que iban a llegar a tanto. Me da mucha paz. Creo en la justicia divina y también en la justicia argentina. Quiero que se den a conocer estas cosas y que no se piense que está todo bien, es un mundo aparte lo que es el Alto Rendimiento. Espero que haya un cambio y tengo la esperanza de que ese cambio suceda. No hubiera podido estar tranquila conmigo misma si no la hacía. No me lo hubiera perdonado".
También mencionó que esta situación la llevó a sufrir un deterioró psicológico: "Hoy en día no estoy muy bien. Todavía tengo ataques de ansiedad. Todo esto todavía me cuesta hablarlo, que no me emocione o me ponga mal por eso, porque esto fue mi vida. No tuve vida social, me la pasé entrenando, no sabía lo que era estar con la familia, ni siquiera con amigos. No sé lo que es bailar. Hoy en día me cuesta mucho insertarme en la sociedad, tener una vida normal y no me parece justo que alguien que tiene mucha proyección y talento quiera dejar por estas cosas", apuntó.








