Una organización liderada por el abogado Matías Giovanelli, hoy prófugo, montaba accidentes falsos para cobrar indemnizaciones. Reclutaban personas con seguros a cambio de dinero, usaban certificados médicos truchos y presentaban denuncias repetidas con distintas identidades.
Una banda de abogados armaba siniestros truchos y ofrecía $300.000 a asegurados Una banda de abogados armaba siniestros truchos y ofrecía $300.000 a asegurados
La banda de "caranchos top" liderada por el abogado Matías Giovanelli prófugo de la Justicia estafaba aseguradoras simulando accidentes, según reveló una investigación de la UFI N°5 de Morón.
Todo comenzó cuando un jubilado, que buscaba información sobre licencias de conducir en Facebook, se topó con una cuenta de WhatsApp que ofrecía dinero a personas con seguros. Al contactarse, recibió instrucciones detalladas sobre cómo simular un siniestro con moto: solo se necesitaban ciertos documentos, una videollamada médica falsa y no era necesario tener seguro ni registro.
También te puede interesar:
El plan incluía abogados, una médica y una promotora. Presentaban los mismos siniestros con distintas identidades, usando pólizas repetidas y poderes falsificados. Las indemnizaciones eran gestionadas por distintos abogados del grupo para evitar sospechas.
El dinero era transferido desde cuentas virtuales a nombre de Micaela Palmisano, también prófuga. Ya hay varios detenidos, entre ellos los abogados Juan Carlos Cavallo y Susana Lucas, y la médica Ariana Frank, quien habría emitido certificados falsos. Otros miembros, como el abogado Reynaldo Falcone, siguen prófugos.








