En al menos tres casos recientes, los delincuentes faenaron animales en el lugar y solo dejaron vísceras. La situación genera temor y desprotección: los damnificados aseguran que la policía no ha dado respuestas y temen nuevos ataques.
Alerta en Loreto: Cuatreros azotan parajes rurales y vecinos se autoconvocan por seguridad Alerta en Loreto: Cuatreros azotan parajes rurales y vecinos se autoconvocan por seguridad
Vecinos de los parajes La Primavera, San José, La Colonia, y Poso del Barrial todos estos del Departamento Loreto, se encuentran consternados ante los permanentes ataques que sufren de parte de una banda de cuatreros que causan estragos en los rodeos de la mencionada zona, además anunciaron que se autoconvocaran para solicitar una mayor seguridad para el sector.
En el comunicado enviado a esta corresponsalía y también publicado por redes sociales, indicaron: "Somos vecinos cuya subsistencia se sostiene en la cría de ganado mayor y menor y en los últimos días se confirmaron al menos tres actos de abigeato, sin poder precisar la cantidad de animales que fueron ultimados con armas de fuego, los perpetradores de este delito dejaron en el lugar solo las vísceras".
También te puede interesar:
El mismo comunicado indica que el lugar de los hechos se encuentra a solo diez minutos de la ciudad de Loreto, cabecera del departamento homónimo, el camino es transitable propicio para la actividad delictual de estos individuos. "Se cree que se utiliza algún vehículo de carga pesada, camioneta o similar y actúan aprovechando la oscuridad de la noche y el descanso de los productores".
Son varias las familias damnificadas que denunciaron estos hechos y otros acaecidos en fechas anteriores en la comisaria seccional 27 de la mencionada ciudad, "hasta el momento no tuvimos respuestas respuesta favorable, motivo por el cual acudimos a este prestigioso medio y a las redes sociales para dar a conocer nuestra situación con la esperanza que se impulsen las acciones respectivas para combatir este problema que desde hace tiempo nos aqueja" indica el comunicado al finalizar.








