"Desde febrero que venimos discutiendo con la Intendencia por mejoras y no hay respuestas. Nos cansamos", indicó Elida Juárez, secretaria general de ATE en Santiago.
ATE se refirió al conflicto en la Municipalidad de La Banda ATE se refirió al conflicto en la Municipalidad de La Banda
"La situación de conflicto de la Municipalidad de La Banda la venimos peleando desde febrero, cuando la Provincia otorgó un 100% de aumento en el básico y los municipales recibimos sólo un 30% en negro", introdujo Elida Juárez, secretaria de ATE, con relación a la problemática de los municipales bandeños.
Esta mañana había comenzado un paro por tiempo indeterminado convocado por ATE y Simuba, ante lo que señalaron, la falta de respuestas a la demanda de mejoras salariales. La Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por 15 días corridos y convocó a una audiencia de las partes el próximo martes 8 de julio. Los gremios acataron la medida, pero esperan que el intendente Roger Nediani lleve respuestas concretas a los reclamos, dijo Juárez, que adelantara que retomarán las protestas de no haber un acuerdo.
También te puede interesar:
"Desde febrero que venimos discutiendo con la Intendencia por mejoras y no hay respuestas. Nos cansamos. Dialogamos con el intendente y nunca hay una respuesta. Siempre está el argumento de que la coparticipación no alcanza, pero sin embargo sabemos que contratan compañeros, no voy contra eso, pero no hay ningún tipo de respuesta. Llama la atención todas las cifras en negro que cobran los compañeros, están equiparando a todos, sin considerar la antigüedad, cobrando 400 mil, 500 mil pesos", expuso.
"La Banda cada vez está peor, se decidió desde esta mañana temprana, por asamblea, manifestarse y tratar de hacer una olla popular, en cuanto estábamos haciendo esto, como a las 11.20 llegó la conciliación. Llegamos a esta instancia porque no hay manera que escuchen a los compañeros", cuestionó.
"No nos vamos a quedar callados, volveremos con la olla popular si no hay ningún tipo de diálogo. Los compañeros están esperando el día de la audiencia de la conciliación, espero que haya una respuesta. La situación es insostenible", lamentó en diálogo con EL LIBERAL.
"Vamos a seguir insistiendo hasta tener una respuesta favorable", agregó y sostuvo que hay compañeros "que están recibiendo presiones" para que no se manifiesten.
Con relación a la reunión que mantuvo el intendente Nediani, aseguró que ATE no fue invitado al encuentro. "Nos ha sorprendido esto".








