Hasta ahora los que se irían serían Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Agustín Martegani y Lucas Janson. Se espera por Leandro Paredes.
Boca volvió a las prácticas y Russo piensa en una depuración del plantel Boca volvió a las prácticas y Russo piensa en una depuración del plantel
El plantel y cuerpo técnico de Boca Juniors regresaron ayer a los entrenamientos de cara al reinicio de la segunda mitad de la temporada y con la expectativa de afrontarla de la mejor manera. La práctica consistió en un rato de fútbol en espacios reducidos y algunas tareas físicas sobre todo para algunos que presentan molestias después de la participación del equipo en el Mundial de Clubes 2025.
El defensor Marcos Rojo se presentó y próximamente se resolverá su rescisión de contrato. Mientras tanto, los trámites para sumar a Leandro Paredes siguen su curso.
También te puede interesar:
Si bien los tres partidos jugados en Estados Unidos marcaron el inicio formal de esta nueva era, ayer arrancó la tercera etapa del DT de 69 años en La Ribera. Con todo el plantel a disposición, es probable que de a poco se haga una depuración y algunos futbolistas sin lugar en el equipo dejen el club.
En este primer día, el plantel hizo una práctica de fútbol reducido y a partir de ahora comenzará a apuntalar lo físico. Desde hoy realizarán un doble turno con concentración en el medio, y seguramente esta semana habrá otro día más de doble jornada.
Rojo ya amenazó con no subirse al avión en Miami e incluso con no presentarse ayer en Boca Predio. Sin embargo, el zaguero dio marcha atrás y dijo presente en la práctica. Lo más probable es que se reúna con los dirigentes y el Consejo de Fútbol para arreglar la rescisión de su contrato, al que todavía le quedan seis meses.
La titularidad de Ayrton Costa y la incorporación de Marco Pellegrino (jugó ante Auckland City) dan la pauta de que el ex-Manchester United ya no tiene lugar en el plantel. En conflicto con el cuerpo técnico y en la mira de los hinchas, su ciclo de cuatro años y medio en el "Xeneize" llegó a su fin.
A Rojo lo podrían seguir Cristian Lema (ni viajó al Mundial de Clubes) y Sergio Romero, totalmente postergados y con la intención manifiesta de irse. Se espera que presenten una oferta o, en su defecto, arreglen su desvinculación. Como sea, no les queda mucho tiempo en el club.
En otra sintonía pero también de salida están futbolistas como Esteban Rolón, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Agustín Martegani, Lucas Janson, entre otros. Todos ellos no forman parte del proyecto y se les buscará un nuevo destino.
Y mientras se definen varias bajas en el plantel, Russo y todo el mundo Boca esperan la confirmación del regreso de Leandro Paredes. Con todo acordado entre el club y el campeón del mundo, ahora resta abonar la cláusula exclusiva que había en su contrato con la Roma y definir los plazos de su llegada.
Hasta ahora, en este mercado de pases las únicas novedades fueron Malcom Braida y Marco Pellegrino, quienes ya sumaron minutos en el Mundial de Clubes. De todos modos, el "Xeneize" sigue en negociaciones por nuevos refuerzos y se espera que en los próximos días haya novedades.
Los puestos a cubrir que pidió el DT
Miguel Ángel Russo pidió reforzar dos puestos para el segundo semestre: el de primer marcador central y el de volante por la derecha. Desde hace tiempo que está la idea dentro de la dirigencia de potenciar al plantel con un 2, mientras que por la banda derecha internamente creen que no tienen un jugador de ida y vuelta como quiere el DT.








