Un pasajero habría logrado escaparse. En la bodega, los gendarmes descubrieron 15 paquetes de cocaína.
.Transportaban en bodega de ómnibus dos cajas con más de 16 kg de cocaína, valuada en $ 301.769.000 .Transportaban en bodega de ómnibus dos cajas con más de 16 kg de cocaína, valuada en $ 301.769.000
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron ayer a la madrugada 16,558 kilos de cocaína, cuya valuación sería de $ 301.769.000, al detener e inspeccionar un colectivo que se dirigía de Jujuy a la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento fue realizado en ruta 34,en la ciudad de Fernández, Robles, a cargo del personal de la "Sección Núcleo" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero".
También te puede interesar:
Allí, soportando las inclemencias de la ola polar, los gendarmes detuvieron a un transporte público de pasajeros, procedente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con destino a la Ciudad Buenos Aires.
Control físico y de documentos
De inmediato, los uniformados iniciaron el control físico y documentológico de todos los pasajeros y del vehículo. Así, constataron en el interior de la bodega dos cajas misteriosas, sin determinar sus propietarios.

En vano, los gendarmes cotejaron los tickets de los choferes con los DNI y los correspondientes a todos los pasajeros.

Con luz verde del titular del Juzgado Federal, a cargo de Guillermo Molinari, también testigos hábiles requeridos en el momento, las dos cajas han sido abiertas. Al instante, los efectivos descubrieron 15 paquetes rectangulares de color negro.
Instrucciones del juez
El juez Molinari ordenó un exhaustivo control y prueba de orientación campo (narcotest) sobre los paquetes y se obtuvo un resultado positivo ante la presencia de cocaína, con un peso de 16,558 kilos del estupefaciente.
Una vez que fue cumplido el procedimiento de rigor, el magistrado facultó a los gendarmes al secuestro de la sustancia hallada y de todos los elementos de interés para la causa y que se inicie el labrado de las actuaciones.
Con la misma rapidez, los gendarmes ahora seguirán la "ruta" de los dos paquetes. La prioridad será establecer dónde fueron cargados en la unidad y verificar, en videos, la o las personas involucradas. El proceso se tornará complejo si las cajas no fueron ingresadas al colectivo en ninguna terminal, deslizaron los funcionarios.








