Fueron interceptados durante un control vehicular. Quedaron imputados por el delito de "tentativa de cohecho y adulteración de documento público".
Detuvieron a seis jóvenes que llevaban una bolsa de joyas e intentaron coimear a la Policía Detuvieron a seis jóvenes que llevaban una bolsa de joyas e intentaron coimear a la Policía
Cinco jóvenes chilenos y un argentino fueron detenidos por intentar coimear a efectivos de la Policía de la Ciudad durante un control vehicular en el barrio porteño de Retiro, donde constataron que no tenían licencia de conducir y llevaban consigo una bolsa llena de joyas, cuya procedencia se investiga.
El control se produjo en el cruce de la avenida Pellegrini y Arenales, donde personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad ordenó frenar la circulación de un auto Fiat Pulse en el que circulaban seis hombres.
También te puede interesar:
"Al solicitarles la documentación del vehículo, el conductor exhibió una cédula verde y admitió que no tenía licencia de conducir, inmediatamente otro de los ocupantes ofreció dinero al personal policial solicitando que los deje continuar la marcha", detallaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Sin embargo, el plan no salió como esperaban. Los oficiales demoraron a los sujetos, y al revisar la cédula del vehículo, que no tenía impedimento de circulación, constataron que "no correspondía con el nombre de ninguno de los ocupantes".
Cuando los efectivos hicieron descender a los sujetos, uno de ellos dejó caer una bolsa que contenía joyas, entre ellas 11 cadenas, 11 aros, 8 dijes, además de $471 mil, 4 mil pesos chilenos y dos dólares.
También los oficiales incautaron una credencial de tasador de oro, tres billeteras y seis celulares.
Ahora los investigadores tratan de constatar cuál es la procedencia de las joyas incautadas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, subrogado por Daniel Rafecas, y quedaron imputados por el delito de "tentativa de cohecho y adulteración de documento público".








