Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Tensión en el Congreso: incidentes en el Obelisco, detenidos y fuerte cruce político en el Senado

Las columnas cortaron diversas calles y avenidas en la zona céntrica, lo que generó complicaciones en el tránsito y momentos de caos.

Manifestantes enfrentan a la Policía - Foto- NA

Manifestantes enfrentan a la Policía - Foto: NA

27/02/2026 16:29 País
Escuchar:

Tensión en el Congreso: incidentes en el Obelisco, detenidos y fuerte cruce político en el Senado Tensión en el Congreso: incidentes en el Obelisco, detenidos y fuerte cruce político en el Senado

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una jornada de alta tensión se vivió este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, con epicentro en las inmediaciones del Congreso y el Obelisco, donde manifestantes de distintas agrupaciones protagonizaron enfrentamientos con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Las columnas cortaron diversas calles y avenidas en la zona céntrica, lo que generó complicaciones en el tránsito y momentos de caos. El operativo se desplegó en un contexto de fuerte movilización social y mientras en el ámbito político se desarrollaban intensos debates en el Congreso.

También te puede interesar:

-Manifestaciones frente al Congreso/Foto: Diario Popular.

El Gobierno celebra la actividad del Senado

En paralelo a los incidentes en la calle, desde el oficialismo destacaron la actividad parlamentaria de la semana. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, celebró el ritmo de trabajo del Senado de la Nación y afirmó que "es la primera vez en la historia que la Cámara alta sesiona tres veces en una semana".

A través de un posteo en la red social X, el funcionario resaltó que se realizaron tres jornadas parlamentarias en apenas cuatro días, en un mensaje que fue interpretado como una señal de respaldo al funcionamiento institucional y a la agenda impulsada por el Gobierno.

Debate por la edad de imputabilidad

En ese marco de discusión legislativa, la senadora de la UCR, Carolina Losada, se refirió al debate sobre la edad de imputabilidad y sostuvo que los menores "entienden lo que están haciendo" cuando cometen un delito.

"No podemos decir que un chico de 15 no es responsable si mata o si tortura a alguien. Si decimos eso, estamos mirando para otro lado", afirmó la legisladora.

Losada aclaró que bajar la edad de imputabilidad a 14 años "no va a solucionar el problema", pero consideró que podría generar un cambio a partir del mensaje de que "el que las hace las paga".

La combinación de protestas en la calle y debates intensos en el recinto configuró una jornada atravesada por la tensión social y política, con la seguridad y la agenda legislativa en el centro de la escena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy