Cinco personas murieron por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio porteño, entre ellas una niña de 4 años.
Cinco muertes por monóxido en Devoto: el relato que parte el alma Cinco muertes por monóxido en Devoto: el relato que parte el alma
"Pasé todas las navidades en esta casa jugando con mis primos. Ahora ya no tengo tíos ni primos. Estoy desesperada", repitió con la voz quebrada.
Ese día, la familia planeaba reunirse para conocer a los hijos de Andrés y su pareja Marie Lanane, quienes vivían en Europa y habían viajado a la Argentina recientemente. "Yo traje los peluches que eran de mi hijo para ponerlos en la habitación de los nenes. Y ahora me encuentro con esto", agregó.
También te puede interesar:
La tragedia
Las víctimas fueron identificadas como un matrimonio de 75 y 79 años, padres de Andrés, y la pareja del hombre, de 42 y 43 años, junto a una de sus hijas, de tan solo 4 años. La única sobreviviente fue la hija menor del matrimonio, de entre dos y tres años, quien se encontraba en una habitación separada.
Según explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la pequeña fue hallada en un ambiente con menor concentración del gas, lo que permitió evacuarla a tiempo. Fue trasladada al Hospital Zubizarreta con niveles altos de carboxihemoglobina, pero consciente y fuera de peligro. Se espera su derivación al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, detalla el portal de Minuto Uno.
Investigación en curso
Las pericias preliminares indican que el siniestro fue causado por una fuga de monóxido de carbono, posiblemente originada en un artefacto de calefacción. El caso está caratulado como muerte por inhalación de monóxido, y se investigan las condiciones del sistema de ventilación del inmueble.
La tragedia dejó una profunda huella en el barrio y encendió nuevamente las alertas sobre los riesgos invisibles del monóxido de carbono, un gas silencioso que puede ser letal en cuestión de minutos.








