Bajo tensión con Lula, el Presidente recibe a sus pares de la región y debate acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.
Milei encabeza la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires Milei encabeza la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires
El presidente Javier Milei recibió este jueves a sus pares del Mercosur y brindó el discurso de apertura de la Sesión plenaria de los Estados Partes del MERCOSUR, que se realiza en Buenos Aires.
Durante su alocución, el Presidente hizo una defensa del librecomercio, reclamó la flexibilización del bloque y advirtió que Argentina podría abandonar las reglas del Mercosur si los socios no acompañan esas medidas.
También te puede interesar:
"Emprenderemos el camino de la libertad y lo haremos acompañados o solos", dijo Milei luego de advertir que espera que cuando vuelva la presidencia pro témpore a la Argentina se hayan concretado las reformas liberales que busca imponer. Expresó que si no "tendremos que insistir en flexibilizar las condiciones de sociedad que nos unen".
El mandatario argentino leyó un discurso en el que sostuvo que "la barrera que levantamos para protegernos comercialmente terminó excluyéndonos" y reclamó avanzar hacia "un esquema comercial y regulatorio mucho más libre".
Habló de una "cortina de hierro" en el bloque y repitió su amenaza: "Está en nuestros socios del Mercosur decidir si van a acompañar el camino que hemos elegido".
Es preciso recordar que la Cumbre de Líderes está marcada por el reciente acuerdo de Libre comercio con la EFTA (La Asociación Europea de Libre Comercio/ European Free Trade Association, EFTA, por sus siglas en inglés) y por la posible inclusión de 50 nuevas exenciones arancelarias.








