El incidente al que se refiere la diputada ocurrió días atrás, cuando manifestantes arrojaron estiércol y colgaron un pasacalle frente a la casa del legislador.
Florencia Carignano acusó a José Luis Espert de "planero" y lo responsabilizó por el freno legislativo Florencia Carignano acusó a José Luis Espert de "planero" y lo responsabilizó por el freno legislativo
La diputada nacional Florencia Carignano (Unión por la Patria) protagonizó un fuerte cruce con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert (La Libertad Avanza), a quien acusó de bloquear el funcionamiento del Congreso al no convocar a la comisión clave por la que pasan la mayoría de los proyectos con impacto económico.
"Es un planero, cobra para no laburar", lanzó Carignano en declaraciones públicas durante una entrevista radial para Radio Splendid AM990, y agregó: "Todos los expedientes mueren en la Comisión de Presupuesto porque él no la convoca. El resultado es que no se puede trabajar en el Congreso, porque casi todas las leyes implican una erogación presupuestaria".
También te puede interesar:
El episodio se produjo luego de una tensa sesión en la Cámara baja, al finalizar la cual varios diputados de la oposición increparon a Espert. Según explicó Carignano, se acercaron al legislador libertario para decirle "básicamente que es un cagón", en respuesta a su pedido de que no se libere a las personas detenidas por un escrache frente a su domicilio.
El incidente al que se refiere la diputada ocurrió días atrás, cuando manifestantes arrojaron estiércol y colgaron un pasacalle frente a la casa de Espert. El legislador pidió que se avance judicialmente contra los autores del hecho. Carignano lo cuestionó duramente: "No vamos a quedarnos de brazos cruzados cuando Espert dice 'cárcel o bala', insulta a Florencia Kirchner, nos dice asesinos en el Congreso y mete presas a las compañeras".
La diputada denunció que las manifestantes detenidas fueron enviadas a un penal de máxima seguridad y mantenidas incomunicadas pese a que, según señaló, se trata de una simple contravención. "Nunca por una contravención te meten en un penal de máxima seguridad, y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para lograr su libertad", afirmó.
El conflicto expone una vez más la creciente polarización y tensión en el recinto legislativo, en un contexto de parálisis parlamentaria y falta de acuerdos para avanzar con leyes clave. Desde sectores de la oposición denuncian un bloqueo institucional deliberado, mientras el oficialismo minimiza las críticas y sostiene su estrategia parlamentaria, así lo indica el portal de Noticias Argentinas.








