Stefano Di Carlo, Secretario General de River, salió al cruce.
River le respondió a Racing y le puso los puntos a Milito por el caso Maxi Salas River le respondió a Racing y le puso los puntos a Milito por el caso Maxi Salas
El tema de la semana fue sin dudas la llegada de Maximiliano Salas a River. No tanto por el nombre en sí o por el dinero que gasta el Millonario en su incorporación, sino por las formas en las que se dio la operación: ejecutando la cláusula de salida, algo poco común entre clubes del fútbol argentino.
Ante la negativa de Racing para negociar, River no tuvo más remedio que instar al jugador a que ejecute su cláusula de rescisión de 8 millones de euros para cumplir su deseo -y el de Gallardo- de vestir el Manto Sagrado. No sin antes intentar entablar una negociación para buscar el mejor acuerdo y que no haya que llegar a esa instancia.
También te puede interesar:
Diego Milito, presidente de Racing, se quejó en las últimas horas públicamente por el supuesto mal accionar de River con Maxi Salas e intentó responsabilizar a Marcelo Gallardo, por llamar al futbolista, y a Jorge Brito, por ejecutar la cláusula, de "romper los códigos" o "haber faltado a su palabra". Stefano Di Carlo, Secretario General de River, salió al cruce.
River le respondió a Racing por Salas
"Me sorprendieron las declaraciones de Milito. Están lejos de la realidad. Esto empezó con un contacto con el jugador, como ocurre siempre. Para saber la voluntad de la persona. Sin eso, no se puede hacer una gestión. Y con eso River hizo una primera oferta formal, algo que Militó omitió", explicó Di Carlo en primer lugar en charla con Love Streaming.
Luego, detalló cómo fue el paso a paso de la gestión de parte de River: "Después hubo charlas informales, de pasillo, en la que nos preguntó sobre la cláusula. Y nunca le dijimos que no íbamos a ejecutarla. Lo que siempre le marcamos que íbamos a hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento. Cuando llegó la instancia y le pedimos tener una reunión formal con Brito y conmigo, ahí Milito se negó a hablar. Agotadas esas posibilidades, quedan los contratos, los papeles. Quizá lo incomodó o lo frustró la propia gestión de Racing de no haber podido renovarle o ponerle una cláusula que imposibilite esto", sentenció.
Así dejó en claro que River agotó las instancias para entablar una negociación y que, al no haber predisposición del otro lado, ejecutó la cláusula al estar vigente en el contrato del futbolista, sin infringir ninguna norma.








