Destacan que cada donación tarda aproximadamente quince minutos y puede salvar hasta cuatro vidas. Se recordaron los requisitos para participar.
Convocan a donación voluntaria de sangre mañana en Olímpico y el martes en el CIS Banda Convocan a donación voluntaria de sangre mañana en Olímpico y el martes en el CIS Banda
Los ciudadanos bandeños tendrán la posibilidad de volver a mostrar su lado solidario, ya que se realizarán dos colectas voluntarias de sangre en la ciudad: mañana en el Club Ciclista Olímpico y el martes próximo en el Centro Integral de Salud (CIS) Banda.
Esta actividad, que tendrá lugar con el lema "Donar sangre es donar vida", es organizada por el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Salud, que informó que mañana la actividad en el "Negro bandeño" se desarrollará de 9 a 12, mientras que en el CISB se desarrollará de 14 a 17.
También te puede interesar:
En ese contexto, se resaltó que cada donación puede salvar hasta cuatro vidas. "Los invitamos a llegarse para evacuar dudas y/o perder el miedo, y hacer efectiva la donación. Todos los días nuestros hospitales están necesitando sangre para salvar vidas", destacaron.
Además, la donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar y es necesaria en forma permanente, con una alta demanda, para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.
Una donación tarda aproximadamente 15 minutos. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
Requisitos
Los principales requisitos para donar sangre son los siguientes (deben concurrir munidos de su DNI): tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilogramos; gozar de buena salud; desayunar sin contenido lácteo o derivados; el día previo a donar, tanto el almuerzo como la cena debe ser sin grasas.
Se recordó que las personas con diabetes, hipertensión arterial, pueden donar, solamente no deben tomar la medicación horas antes de efectuar la misma.
En el caso de tener tatuajes, perforaciones o cirugías, deben pasar 12 meses (Igualmente consultar pueden haber excepciones); no estar embarazada.