Será la segunda reunión entre ambos mandatarios, tras el contacto previo durante la Cumbre del G20 en Río de Janeiro y la reciente participación conjunta en la reunión del G7 en Italia.
Milei y Modi se reúnen para relanzar la relación estratégica entre Argentina e India Milei y Modi se reúnen para relanzar la relación estratégica entre Argentina e India
El primer ministro de India, Narendra Modi, arribó este viernes a la Argentina en el marco de su gira por América Latina. Este sábado mantendrá un encuentro oficial con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. Será la segunda reunión entre ambos mandatarios, tras el contacto previo durante la Cumbre del G20 en Río de Janeiro y la reciente participación conjunta en la reunión del G7 en Italia.
La visita de Modi ocurre en un contexto particular: si bien la Argentina había sido invitada a sumarse al bloque BRICS durante la gestión de Alberto Fernández, la administración de Milei decidió declinar esa incorporación.
También te puede interesar:
India, el país más poblado del mundo y la quinta economía global, es uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas. Alrededor del 95% de las ventas al mercado indio corresponden al aceite de soja, aunque en los últimos años también creció con fuerza la colocación de aceite de girasol.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Modi expresó su interés por profundizar los vínculos bilaterales: "Me entusiasma reunirme con el presidente Javier Milei y mantener conversaciones detalladas con él". Por su parte, Milei señaló que la agenda incluirá temas como defensa, agricultura, minería, petróleo y gas, energías renovables, comercio y cooperación en materia de desarrollo humano.
El embajador de India en Buenos Aires, Ajaneesh Kumar, destacó que la visita representa una oportunidad para avanzar en acuerdos sobre minerales críticos, industria farmacéutica y tecnologías de la información.
Luego de la reunión con Modi, el presidente Milei tiene previsto viajar por primera vez a Resistencia, Chaco, donde participará de la inauguración de la iglesia cristiana Portal del Cielo, que cuenta con capacidad para unas 10.000 personas.
En la provincia será recibido por el gobernador radical Leandro Zdero, con quien compartió un acuerdo electoral que permitió el triunfo del oficialismo local en los comicios de mayo.
Está previsto que Milei llegue a Chaco alrededor de las 18 horas. La presencia del mandatario libertario marcará su primer acercamiento directo a la Iglesia Evangélica, un gesto que se interpreta como un movimiento estratégico en el escenario político nacional. Desde la organización religiosa destacaron que el evento "hará más visible al Chaco y a la ciudad de Resistencia ante el mundo".








