El dueño del local no presentó documentación que acreditara la tenencia legal, el tránsito ni la comercialización de la mercadería hallada.
Clausuraron un bodegón que vendía carne de animales protegidos Clausuraron un bodegón que vendía carne de animales protegidos
El Ministerio de Seguridad de la Nación junto a agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron un comercio gastronómico ubicado en el barrio porteño de La Paternal, que se dedicaba a la venta ilegal de carne de especies protegidas por la Ley 14.346 de Maltrato Animal y la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.
El procedimiento se realizó tras una denuncia que había sido presentada en mayo pasado ante el Departamento Delitos Ambientales de la PFA, que alertaba sobre un "bodegón" donde, ofrecían cortes de carne exótica adquirida de forma presuntamente irregular, según los testimonios recabados.
También te puede interesar:
Los investigadores iniciaron una serie de tareas de inteligencia para recolectar pruebas que permitieran constatar las sospechas.Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°21, bajo la dirección del juez Agustín Eduardo Riggi, ordenó el allanamiento del establecimiento.
Los productos no contaban con ningún tipo de rotulación visible que permitiera verificar su origen, condiciones de conservación o trazabilidad. Además, estimaron que el valor económico total de la mercadería incautada rondaría los 2 millones de pesos.

En el interior del comercio encontraron cuatro freezers y dos heladeras exhibidoras que contenían aproximadamente 160 kilos de carne correspondiente a distintas especies de la fauna silvestre argentina, entre las que se identificaron carpincho, jabalí, yacaré, perdiz y ciervo.








