La ceremonia tuvo lugar en la Casa Histórica de Tucumán, donde la vicepresidenta arribó pasadas las 14 horas.
Villarruel encabezó el acto por el 9 de Julio en Tucumán en ausencia de Milei Villarruel encabezó el acto por el 9 de Julio en Tucumán en ausencia de Milei
En un 9 de Julio teñido de celeste y blanco, con cielo despejado y un sol radiante, la vicepresidenta Victoria Villarruel fue la encargada de representar al Poder Ejecutivo nacional en los actos oficiales por el 209º aniversario de la Independencia argentina, luego de que el presidente Javier Milei cancelara a último momento su viaje a Tucumán, alegando cuestiones climáticas.
La ceremonia tuvo lugar en la Casa Histórica de Tucumán, donde Villarruel arribó pasadas las 14 horas, acompañada por la senadora nacional Beatriz Ávila, a quien presentó como su "anfitriona" en la provincia.
También te puede interesar:
"Estoy muy contenta de estar en Tucumán. No sólo vengo como vicepresidente de la Nación, vengo como argentina. He venido muchas veces a Tucumán, tengo muchos amigos aquí y hoy me toca acompañar a los tucumanos en una fecha tan importante como lo es la Independencia de la República Argentina", expresó la vicepresidenta en declaraciones a C5N.
Una ausencia presidencial que generó comentarios
El presidente Milei había anticipado su presencia en Tucumán, pero suspendió su participación alegando condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, el día transcurrió con un clima óptimo y ningún vuelo comercial fue afectado por niebla, lo que generó especulaciones y comentarios en el ámbito político.
Sin aludir directamente al mandatario, Villarruel aclaró con una sonrisa: "Salí tarde, así que tenía ya decidido venir, por supuesto".
Una visita institucional sin reunión con Jaldo
Villarruel también adelantó que su agenda incluyó una visita a la Casa Histórica y a la Catedral de San Miguel de Tucumán, aunque descartó, en esta oportunidad, mantener un encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo. "Creo que en esta oportunidad no. Es una visita breve, nosotros mañana tenemos mucho trabajo en el Senado", explicó.
No obstante, dejó abierta la puerta para una futura visita: "Voy a volver con más tiempo porque quiero recorrer mucho más y volver a lugares tan lindos como Tafí del Valle".
La presencia de la vicepresidenta fue la única representación nacional de alto rango en una jornada que, por su simbolismo histórico, suele reunir a las máximas autoridades del país. Su participación, en contraste con la ausencia presidencial, marcó el tono institucional de un día cargado de significado patriótico.








