Viven en situación de calle y no tienen familia que se haga cargo de ellos. Uno tiene 16 años, quedó alojado en un centro de salud mental.
Niegan libertad a adolescentes vagabundos, que atacaron a menor con ladrillos y palos Niegan libertad a adolescentes vagabundos, que atacaron a menor con ladrillos y palos
Por orden de la Justicia de Control y Garantías, dos peligrosos adolescentes uno de ellos menor de edad que viven en situación de calle y tiene múltiples denuncias por diferentes hechos ilícitos, seguirán tras las rejas.
La Dra. María Alejandra Holgado, fiscal de la Unidad de Delitos Comunes, solicitó a través de una audiencia que "Nachito" Acosta y "Alcoholcito" Bravo permanezcan privados de su libertad ya que según entiende la misma representan un "peligro" para la sociedad.
También te puede interesar:
Durante un debate que se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales de La Banda, el día viernes, la representante del Ministerio Público manifestó que ambos fueron detenidos el pasado 1 de julio en horas de la noche tras interceptar a un menor de 14 años.
La Dra. Holgado manifestó que según la investigación policial, durante al atraco los acusados sorprendieron al menor cuando se encontraba en avenida Besares y Alem, en cercanías del Jardín "Juanita Briones" y sin mediar palabra, le propinaron golpes en la cabeza con un ladrillo y un palo.
Cuando el adolescente quedó tirado en el piso, casi sin sentido, los delincuentes le sustrajeron nueve mil quinientos pesos que tenía en el bolsillo de su pantalón, para luego darse a la fuga. Además, la representante de MPF contó que no sería la primera denuncia en contra de los acusados.
Según consta en la investigación, los adolescentes viven en situación de calle y continuamente atacan a las personas que circulan por la mencionada zona para quitarles sus pertenencias.
Ante ello, la fiscal pidió que se convalide la aprehensión de "Nachito" de 18 añosy se la convierta en detención mientras que para "Alcoholicito", solicitó la internación intramuros en un centro de salud mental teniendo en cuenta la "peligrosidad, para evitar que se dañe a sí mismo o a los demás".
Sobre "Alcoholicto" la Dra. Holgado indició que éste no tiene familiares que se hagan cargo de él por lo que vive en la calle. Además explicó que en las próximas semanas será examinado por forenses psiquiátricos para determinar si comprende o no la criminalidad de los hechos.
Finalmente la jueza interviniente, Dra. Roxana Menini, hizo lugar a todos los planteos de la representante del Ministerio Público por lo que ordenó que "Nachito" siga tras las rejas y su cómplice sea alojado en el hospital de El Polear.








