Se hizo un homenaje a los ex presidentes Ciro Rojas, Manuel Bellido, Cergio Coronel Lugones, Federico Sisalli, Eduardo Kalalo y "Chaca" Carabajal.
Nediani participó del "1er. Anecdotario de Presidentes" del Deliberante bandeño Nediani participó del "1er. Anecdotario de Presidentes" del Deliberante bandeño
En la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de La Banda se realizó la actividad denominada "1er. Anecdotario de Presidentes Históricos" en el marco de la semana de su 96º aniversario y Camino al Centenario de la institución.
El evento contó con la presencia del intendente Roger Nediani; la diputada provincial, Mariana Morales; autoridades del Ejecutivo Municipal; miembros del Concejo, ex concejales, familiares de ex presidentes difuntos, referentes de instituciones intermedias y público en general.
También te puede interesar:
En la oportunidad, ex presidentes del Concejo brindaron testimonios y destacaron algunos logros de sus gestiones. Ellos fueron el juez federal, Dr. Guillermo Daniel Molinari; Dr. Ángel Francisco García Piazza; Mercedes del Jesús Diósquez; Dr. Luis Ramón del Carmen Daud; Dr. Dagoberto Osvaldo Díaz y Roger Nediani.
En cuanto al desarrollo del encuentro, comenzó con la entonación del Himno Nacional y la lectura de las declaraciones de Interés Histórico y Legislativo Municipal del Concejo Deliberante e Interés Provincial Histórico y Cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia. La diputada Morales entregó una copia de la misma a las autoridades legislativas.
Seguidamente, tomó la palabra el viceintendente, Gabriel Santillán, se proyectó un video institucional y los ex presidentes del Legislativo bandeño brindaron sus testimonios. Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos post mortem a familiares de los ex presidentes, Ciro Rojas, Manuel Bellido, Cergio Coronel Lugones, Federico Sisalli, Eduardo Kalalo y Eduardo "Chaca" Carabajal.

En la oportunidad el intendente Nediani destacó: "Fue un encuentro muy emocionante, por lo tanto, quiero agradecer la invitación al viceintendente y presidente del Concejo, Gabriel Santillán, que junto a las autoridades de este cuerpo deliberativo han tenido la intención de llevar adelante en este Camino al Centenario, la posibilidad de crear este anecdotario".
"También hemos podido intercambiar opiniones y experiencias que hemos tenido cada uno de nosotros y que como se ha expresado, el hecho de que cuando uno asume como presidente de este honorable cuerpo, lo hace con todo el entusiasmo, las ganas, el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante la creación de las normas que rigen a los bandeños en este caso".
El actual intendente de La Banda destacó: "Una experiencia muy linda ya que también tuvimos la oportunidad de compartir con familiares de ex presidentes que han pasado por este Concejo Deliberante y se nota claramente la emoción que han tenido cada uno de ellos y que de alguna manera hemos coincidido en un punto, en un común denominador, que es el trabajar con mucho compromiso y responsabilidad para los vecinos de nuestra ciudad de La Banda", finalizó Nediani.








