La causa está en plena etapa investigativa y será clave el resultado de las pericias balísticas y toxicológicas, además del testimonio de testigos presenciales.
Grave: le disparó a su amigo en el cuello y dijo que fue sin querer Grave: le disparó a su amigo en el cuello y dijo que fue sin querer
Un joven de 21 años murió de un disparo en el cuello durante la madrugada de este jueves en una vivienda del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El autor del disparo fue su amigo de 22 años, quien sostuvo ante la Policía que todo ocurrió de forma accidental mientras manipulaban un arma de fuego.
El hecho se registró alrededor de las 00:30 en una casa ubicada sobre la calle Benjamín Matienzo al 2400, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona herida por un arma de fuego. Al llegar, los efectivos fueron informados de que la víctima ya había sido trasladada por familiares en un vehículo particular al Hospital Carrillo.
También te puede interesar:
En el centro de salud, los médicos confirmaron el fallecimiento de Tomás Alexander Cano, quien ingresó sin signos vitales y con una herida de bala en el cuello.
El otro joven, identificado como el autor del disparo, fue trasladado a la comisaría, donde se le realizó la prueba de parafina (guantelete). Durante su declaración, se quebró emocionalmente y reconoció que había efectuado el disparo, aunque insistió en que fue accidental: "Estábamos manipulando el arma y se me escapó el tiro", habría dicho, según fuentes del caso citadas por el diario Los Andes.
En la escena del hecho, personal policial secuestró una pistola calibre 9 milímetros, además de un frasco con una sustancia amarronada que se presume sería estupefaciente y dinero en efectivo.
Trabajaron en el lugar peritos de la Policía Científica, efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras, Cuerpos Especiales y el ayudante fiscal de turno, quienes intentan reconstruir con precisión lo ocurrido y establecer si hay responsabilidades penales más allá de lo declarado por el acusado.
La causa está en plena etapa investigativa y será clave el resultado de las pericias balísticas y toxicológicas, además del testimonio de testigos presenciales.








