La jueza, además, dictó la inhabilitación para manejar por el término de 10 años.
Condenaron a una jubilada por cruzar un semáforo en rojo, atropellar y matar a un menor de edad Condenaron a una jubilada por cruzar un semáforo en rojo, atropellar y matar a un menor de edad
El Fuero Penal Colegiado del Polo Judicial de Mendoza condenó a una mujer a la pena de cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria por atropellar y matar a un adolescente en las inmediaciones del Parque General San Martín
Según informó el Ministerio Público Fiscal local se trata de María Amelia Albina Molina, quien el 1 de octubre embistió y causó el fallecimiento de Fausto Marcos, de 13 años, y heridas graves a J.G., cuando cruzaban la calle junto a otro amigo por la senda peatonal.
También te puede interesar:
La jubilada de 82 años fue hallada penalmente responsable por el delito de homicidio culposo agravado en concurso con lesiones culposas graves, ambos agravados por cruzar el semáforo en rojo.
Molina llegó al debate abreviado con arresto domiciliario y se encontraba monitoreada con tobillera electrónica, al tiempo que la magistrada Dolores Ramón impuso visitas de familiares directos, los cuales deberán ser informados en una lista.
La jueza, además, dictó la inhabilitación para manejar por el término de 10 años contra la octogenaria, que conducía un Volkswagen UP y reconoció su responsabilidad en los hechos.
La anciana deberá cumplir una condena de cuatro años y seis meses en su vivienda.








