Duki abrió el debate sobre la fama y la trampa emocional entre los jóvenes Duki abrió el debate sobre la fama y la trampa emocional entre los jóvenes
Mauro "Duki" Lombardo, uno de los referentes del trap argentino, volvió a generar debate al reflexionar sobre la fama, la ansiedad y la felicidad. En declaraciones difundidas durante una entrevista para Hispa (YouTube), el artista lanzó una frase que resonó fuerte: "La mayoría de los famosos que conozco no sé si son felices, la verdad"
Duki comparó la vida de la farándula con la de su círculo más cercano: "Para mí, feliz es la gente que yo vuelvo a mi casa y los veo: mis amigos, mi familia, gente que de verdad la veo que son felices posta. Y que son felices con poco "
También te puede interesar:
Destacó que muchos famosos, a pesar de tener recursos económicos, no logran hallar paz ni autenticidad en su día a día.
Por otra parte, advirtió sobre una ola de jóvenes que priorizan la fama. "A los jóvenes les pasa que no pueden desarrollar una identidad. Llegan a los 20 años viendo a todos los demás y quieren ser todo lo que son los otros. Entonces, a los 20 años, si tenés que laburar en un lugar limpiado platos, nada flaco, bancátela", dijo. Y sumó: "No quieren ser músicos quieren ser streamer o influencer todos quieren ser famosos".
"Si seguimos así en 20 años no va a haber médicos nadie va a querer ser barrendero, nadie va a querer laburar atendiendo un kiosco ", en referencia a que muchos buscan solo ganar fama rápido.
La respuesta en las redes no tardó en llegar. Algunos usuarios reaccionaron con ironía y rechazo, pidiendo que él mismo "done su guita y se ponga a trabajar de barrendero" .
Estas declaraciones se suman a recientes reflexiones de Duki sobre su propia salud mental. En febrero pasado, en una entrevista con GQ Hype, admitió que a pesar del éxito con su último disco "Ameri", aún no se siente completamente conforme consigo mismo, y relató cómo la pandemia lo llevó a replantearse su vida, dejando los excesos para reconectar con su familia.








