El mandatario reposteó una serie de mensajes en contra de la vicepresidenta.
Milei redobla la tensión con Villarruel y comparte mensajes que la califican de "traidora" y "demagoga" Milei redobla la tensión con Villarruel y comparte mensajes que la califican de "traidora" y "demagoga"
La interna en lo más alto del poder ejecutivo sumó un nuevo capítulo este domingo, cuando el presidente Javier Milei utilizó su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter) para compartir duras críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de un conflicto cada vez más expuesto entre ambos referentes de La Libertad Avanza.
El mandatario reposteó una serie de mensajes en los que se acusa a Villarruel de ser una "traidora", "demagoga" y "bruta en términos económicos". Uno de los posteos más contundentes fue el del director de Realizaciones Audiovisuales de la Presidencia, Santiago Oría, cercano al presidente y uno de los principales publicistas de su campaña electoral en 2023.
También te puede interesar:

"Además de traidora, una DEMAGOGA y BRUTA en términos económicos", escribió Oría, cuyas palabras fueron replicadas por el propio presidente en su cuenta personal.
También se sumaron críticas del abogado Alejandro Fargosi, ex colaborador del Gobierno en el proyecto de ley de Ficha Limpia. Fargosi apuntó contra lo que definió como el "populismo del Senado", tras una declaración de Villarruel respecto a que con los fondos destinados a la Secretaría de Inteligencia (SIDE) se podría haber ajustado el presupuesto de jubilaciones.

"Además de por la corrupción, el desastre argentino lo causó la casta que cree que las matemáticas y la economía se subordinan a su populismo voluntarista. 2+2=4", escribió Fargosi, en otro mensaje compartido por el jefe de Estado.
El conflicto entre Milei y Villarruel, que había tenido momentos de tensión previa por el manejo del Senado y el tratamiento de algunas leyes clave, como la Ley Bases, ahora parece haber escalado a un nivel de confrontación directa y pública. El uso de las redes sociales por parte del presidente para amplificar estas críticas marca un deterioro evidente en la relación con quien fuera su compañera de fórmula.
Hasta el momento, desde el entorno de Villarruel no hubo respuesta oficial, aunque fuentes cercanas a la vicepresidenta aseguraron a distintos medios que el vínculo con el presidente atraviesa su punto más bajo desde el inicio de la gestión, detalla Infobae.
La fractura interna en el oficialismo se da en un contexto de fuerte discusión política por el ajuste del gasto público, el rol del Senado y el rumbo del programa económico. La tensión entre las dos máximas autoridades del país agrega un factor de incertidumbre institucional que no pasa desapercibido en el escenario político nacional.








