El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando un automóvil Fiat Palio verde, en el que se desplazaban Juan Pablo Palavecino (26) y Rocío Soledad Díaz (23), impactó de manera frontal contra un camión Scania blanco con acoplado.
Tragedia en la Ruta 38: tras un choque fatal, descubren más de cuatro kilos de marihuana Tragedia en la Ruta 38: tras un choque fatal, descubren más de cuatro kilos de marihuana
Una tarde marcada por la tragedia y el desconcierto se vivió este sábado en el sur tucumano, cuando dos jóvenes perdieron la vida en un violento accidente vial ocurrido sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a pocos metros del cruce con la Ruta Provincial 325, en jurisdicción de Monteros. Pero lo que comenzó como un fatal siniestro tomó un giro inesperado al descubrirse que en el vehículo siniestrado había droga.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando un automóvil Fiat Palio verde, en el que se desplazaban Juan Pablo Palavecino, de 26 años, y Rocío Soledad Díaz, de 23, impactó de manera frontal contra un camión Scania blanco con acoplado, conducido por Rolando Salvado Natola, de 46 años, oriundo de la ciudad de Concepción.
También te puede interesar:
El choque fue de tal magnitud que los dos ocupantes del auto fallecieron en el acto. Personal forense, bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, realizó las pericias correspondientes y autorizó posteriormente la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Durante la inspección del vehículo siniestrado, los investigadores hallaron cuatro paquetes compactos que contenían cogollos de marihuana, con un peso total de 4,64 kilogramos. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cannabis, por lo que se activó el protocolo para delitos de narcotráfico y tomó intervención la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop).
Ambos vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia. La causa, que en un principio se investigaba como un homicidio culposo, sumó ahora una línea de investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
Las unidades fiscales intervinientes la ya mencionada del Centro Judicial Monteros y la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Sur trabajan de manera conjunta para determinar si Palavecino y Díaz trasladaban la droga con fines de distribución o comercialización.
El caso conmociona a la comunidad de Monteros y abre interrogantes no solo sobre las causas del accidente, sino también sobre un posible trasfondo vinculado al narcotráfico.








