El juvenil rompió el silencio por primera vez desde su salida del millonario
Mastantuono: "Entiendo a muchos hinchas de River que están enojados" Mastantuono: "Entiendo a muchos hinchas de River que están enojados"
A los 17 años, Franco Mastantuono fue vendido en 45 millones de euros a Real Madrid. A pesar de haber sido la transferencia más importante en la historia del club, los fanáticos de River se quedaron con un sabor amargo y hasta con cierta bronca por su partida, confirmada antes del Mundial de Clubes.
"Entiendo a muchos hinchas que quizás están enojados con lo que pasó, con la decisión que tomé. Los entiendo, como hincha, uno piensa en el club, no en los jugadores. No me duele, entiendo lo que están pensando", declaró el juvenil, en declaraciones en TyC Sports.
También te puede interesar:
"Les agradezco, me brindaron un apoyo incondicional: cuando debuté, sin que me conocieran, la gente me aplaudió y eso fue un plus. Cuando jugué el último partido en el Mundial de Clubes lo sentí. Me trataron como soñaba. Ahora no están en mi persona, así que no van a saber lo que me pasó ni cómo fue la situación realmente, pero los entiendo porque no quieren que se vaya un jugador. Me quedo con la banca de todo este tiempo", explicó el joven de 17 años, que ya firmó su contrato hasta mediados del 2031.
De vacaciones hasta ese entonces y entrenándose por su cuenta para intentar estar a disposición de Xabi Alonso para cuando llegue, contó que estas últimas semanas fueron "no cómodas" para su familia y reveló el detrás de escena de la carta de despedida que publicó en su cuenta de Instagram hace 10 días: "La hice cuando volvíamos del Mundial en el avión y también en mi casa, mi mamá me ayudó. Escribí y borré, quería ver cómo hacer para que sonara que era verdadero lo que estaba diciendo por qué era eso lo que me pasaba. No me suelo mostrar por redes y pensaba que era un momento para decir las palabras que sentía y tenía adentro, estaba tomando una decisión que no era fácil. Puse el corazón y lo que me salió en el momento", dijo.
En ese sentido, con la cuenta pendiente de "haber ganado más títulos" (solo tiene la Supercopa Argentina del año pasado contra Estudiantes, en la que no entró), Mastantuono aclaró algunos puntos de cómo pasó los meses finales del semestre y de cómo fueron los días previos al Mundial de Clubes, un torneo que jugó ya estando vendido: "No fue jodido el proceso, siempre trato de estar en el lugar donde físicamente estoy. Competíamos por cosas importantes como era el torneo y la Libertadores. Cuando llegan estas cosas, uno abre la cabeza y se pone a pensar en otras cosas. Pero siempre que jugué para River, tuve la cabeza ahí, nunca estuve ansioso ni apurado para tomar una decisión. De mi parte, era faltarle el respeto al club que me había dado todo si no lo hacía. Cada partido daba lo mejor. Cuando llegó la hora de sentarse en una mesa a ver cómo seguía, ahí puse la cabeza en eso".








