El equipo del "Mellizo" Guillermo aprovechó el momento justo para golpear y se quedó con una buena victoria en casa. Galván y Machuca, los goleadores.
Un Vélez con chapa de campeón ganó 2 a 1 Un Vélez con chapa de campeón ganó 2 a 1
Vélez Sarsfield, después de la obtención reciente de la Supercopa Internacional ante Estudiantes de La Plata, siguió anoche de festejo y con goles de Tomás Galván e Imanol Machuca, venció 2 a 1 a Tigre que descontó por intermedio de Diego Sosa, de penal, sobre el final del partido.
Por su parte, Ramón Arias vio la tarjeta roja a los 34' del complemento y dejó al conjunto dirigido por Diego Dabove con diez jugadores.
También te puede interesar:
Con este triunfo, los comandados por Guillermo Barros Schelotto no solo lograron arrancar con buen pie en el campeonato local, sino que consiguieron alcanzar la vigésimo cuarta posición de la tabla anual con 17 puntos y alejarse del puesto de descenso, ocupado por San Martín de San Juan con 9 unidades.
A los 26 minutos de la primera mitad, Ramón Arias había logrado conectar de cabeza un centro desde la derecha de Joaquín Laso para adelantar a los de Victoria. Sin embargo, el árbitro Sebastián Martínez decidió anular el tanto, a instancias de VAR, por una infracción previa de Ignacio Russo sobre Claudio Baeza.
Cuando parecía que todo se iría al descanso con paridad en el resultado, Vélez aceleró y en una ráfaga golpeó por duplicado.
Primero, Tomás Galván abrió el marcador para hacer valer la inexorable ley del ex tras empujar la pelota al fondo de la red luego de un pase desde la izquierda de Imanol Machuca, mientras que el delantero de 25 años, en una jugada prácticamente idéntica, pero por la otra banda, amplió la ventaja en el encuentro.
En el complemento, Tigre creció en el encuentro y logró generar ocasiones de peligro en el área rival, a pesar de haber sufrido la expulsión de Ramón Arias, a los 34' del complemento, por cortar con falta sobre Braian Romero una clara situación de gol.
A los 40 minutos, la defensa de Vélez cometió un grave error defensivo y el arquero Tomás Marchiori impactó dentro del área contra Braian Martínez para evitar que pueda descontar en el cotejo y el juez principal sancionó penal. No obstante, a Diego Sosa no le tembló el pulso y marcó desde los doce pasos para mantener vivo el duelo.








