Los sujetos utilizaban hasta el ropero de la abuela para ocultar la "merca". El proveedor de las drogas no aceptó el juicio abreviado y por lo tanto quedó a la espera el juicio oral y público
Fijan condenas de hasta 4, 8 años para el clan Alarcón de Bº Colón y Centenario Fijan condenas de hasta 4, 8 años para el clan Alarcón de Bº Colón y Centenario
El padre, dos hijos y una tía fueron condenados ayer con diversas penas como resultante de una causa iniciada tras la realización de una redada antidrogas y el secuestro de dinero, el 16 de agosto del 2024 en Bº Colón y Centenario.
Así lo refrendó ayer el juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, al homologar el acuerdo celebrado entre la fiscal, Victoria Ledesma, y los abogados defensores.
También te puede interesar:
Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, al desarticular importantes redes y reductos de narcomenudeo.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, los funcionarios policiales irrumpieron en agosto del año pasado en tres viviendas de los Bº Colón y Centenario, en una investigación encabezada por la fiscal Victoria Ledesma.
Durante el operativo, cayeron presos dos mujeres y cinco hombres, sospechados de dedicarse a la venta de estupefacientes. En el lugar fueron incautados 370 gramos de cocaína en 717 envoltorios, 34 envoltorios de marihuana con casi 490 gramos y $ 1.200.000, de los cuales $ 600.000 fueron reintegrados en el corolario del debate oral.
También, se secuestraron ocho balanzas de precisión, 18 celulares, de los cuales varios de ellos eran de alta gama. También, un automóvil Volkswagen Gol Trend, en cuyo interior los policías hallaron drogas y una motocicleta Honda Wave.
Con presencia de Ledesma en la redada, los policías pusieron fin a una banda que operaba desde el 2023, fácilmente. Lo insólito: los sujetos usaban hasta el ropero de una anciana para ocultar cocaína, marihuana y plata.
Los protagonistas
Dado al aluvión de pruebas, fueron condenados ayer, los hermanos Carlos Gómez Alarcón, a 4,8 años de prisión y Jesús Gómez Alarcón, a 2,8, de ejecución condicional; a Silvio Alarcón (padre) a 2,8 años de ejecución condicional y a María Fernanda Gómez, tía de los primeros, a 4,6 años de prisión. La misma purgará la pena con arresto domiciliario y tobillera electrónica.
Vale destacar que el presunto proveedor de la droga, de apellido Escobar, no aceptó la concreción del proceso abreviado y, por lo tanto, batallará su condena en juicio oral.









