En dos semanas vuelven los pagos de vencimientos.
Aún sin acuerdo con el FMI, se estira la definición sobre un nuevo desembolso Aún sin acuerdo con el FMI, se estira la definición sobre un nuevo desembolso
Una comitiva de funcionarios argentinos viajó a a Sudáfrica para participar de la cumbre de ministros de finanzas y banqueros centrales del G20 (sin Luis Caputo ni Santiago Bausili), encuentro del que también será parte la número 2 del FMI Gita Gopinath.
Esta confluencia se dará mientras aún se revisen las metas y acercándose a los próximos pagos de vencimientos al organismo en dos semanas. El 1° de agosto vencerán casi USD 850 millones.
También te puede interesar:
Si el FMI aprueba la contabilidad libertaria debería desembolsar USD 2.000 millones. Pero aún así, desde el fin de la revisión y la aprobación del directorio, suelen transcurrir un par de semanas.
Además, agosto es sinónimo de receso estival y los plazos se achican para que se libren los giros de dólares tras una eventual aprobación de metas. Ahí radica la expectativa del encuentro en Sudáfrica, entre el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el enviado del BCRA, el director Sebastián Sánchez Sarmiento con Gita Gopinath.
En el mercado aún se especula sobre un pedido formal de waiver ante el incumplimiento de la meta de reservas, que para la fecha de corte original -13 de junio- fue de unos USD 4.000 millones. En los despachos oficiales dieron a entender que esa fecha podría correrse a fines de julio para dar tiempo al Gobierno a acortar esa brecha o, eventualmente, alcanzar el objetivo.








