ACCIONES El Merval avanzó un 2% y ADRs en Wall Street hasta 3,6%.
El dólar minorista se vendió con un alza de $15 a $1.290 El dólar minorista se vendió con un alza de $15 a $1.290
El dólar minorista se vendió con un incremento de quince pesos, a $1.290 en las pantallas del Banco Nación, tras haber alcanzado los $1.300 en la jornada del martes, marcando así un nuevo máximo histórico intradiario.
En el mercado informal, el dólar blue se negoció sin cambios a $1.295 y se mantuvo como la variante más cara dentro del mercado cambiario. En el segmento financiero, el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,7%, a $1.283, mientras que el dólar MEP ganó 0,8%, hasta los $1.280. Por su parte, el tipo de cambio mayorista extendió el repunte al avanzar $17 y se posicionó en $1.274.
También te puede interesar:
La eliminación de las LeFi marca un giro histórico en el esquema monetario argentino. Este cambio, que deja atrás el sistema de tasas fijas impuestas por el Banco Central, abre una nueva etapa de tasas endógenas, donde el mercado será el que defina los rendimientos de corto plazo. Para los analistas relevados por iProfesional, este nuevo paradigma incrementa la volatilidad, altera las estrategias bancarias y presiona al dólar en un escenario de crecientes tensiones políticas y fiscales.
El índice Merval avanzó 2% impulsado por bancos y energéticas. Banco Macro lideró las subas con un alza del 4,2%. En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas mostraron mayoría de subas, encabezadas por Banco Macro (+3,6%).








