La fiesta popular que comenzó con las tradicionales vigilias desde la noche del viernes, reunió a miles de santiagueños y turistas que llegaron de distintos puntos del país y del mundo.
Marcha de los Bombos: Santiago protagonizó una multitudinaria manifestación popular y cultural Marcha de los Bombos: Santiago protagonizó una multitudinaria manifestación popular y cultural
Con un marco imponente se desarrolló ayer la XXIII Marcha de los Bombos y la XI Marcha de Cuerdas y Fuelles Santiagueños, con la participación de vecinos, artistas, y miles de turistas que llegaron a la ciudad para participar de este megaevento que nació como un homenaje a la "Madre de Ciudades" por su cumpleaños.
La marcha contó con la participación del gobernador Gerardo Zamora; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la intendente de la Capital, Norma Fuentes, entre otras autoridades que se sumaron a la masiva manifestación popular que forma parte de los festejos por el 472° aniversario de la "Madre de Ciudades".
También te puede interesar:
La fiesta popular que comenzó con las tradicionales vigilias desde la noche del viernes, reunió a miles de santiagueños y turistas que llegaron de distintos puntos del país y del mundo.
Como en años anteriores, las columnas confluyeron en plaza Libertad, provenientes del Patio del Indio Froilán, del arco de entrada del sector sur de la ciudad y otra proveniente de la ciudad de La Banda.
Show
En el cierre, que tuvo lugar en el parque Aguirre, se presentaron las warmis santiagueñas, Sinchi Warmi, con un homenaje a Mullieris que hicieron bailar y cantar a la multitud que se congregó para poner el broche de oro a una nueva edición de la Marcha de los Bombos.
Zamora
Una vez que finalizó la marcha, el gobernador destacó la importante convocatoria de turistas de otras provincias y de distintos países a quienes dio la bienvenida. Además, agradeció a toda la gente que se suma a lo largo de las distintas columnas, "que son una tradición y muestra de identidad que tiene Santiago porque la cultura genera mucha alegría y nos une".
En el final destacó que la Marcha de los Bombos se está convirtiendo en un símbolo importante de la identidad argentina en términos de tradición. "Me estaba enterando que ya son muchos países, de Europa incluso, que quieren que vaya la marcha para allá. Eso nos pone muy contentos y que un año más se consolide con tanta gente, con tanta familia. Felicitaciones a todos los que organizan, estoy muy contento del reencuentro con todos", agregó.
La columna norte, la más multitudinaria, partió del Patio del Indio, encabezada por el luthier Froilán González, gestor de este movimiento cultural junto con Eduardo Mizoguchi, Tere Castronuevo y sobre Belgrano (N) se sumó "Peteco" Carabajal
Columna sur
La columna sur, que partió a las diez de la mañana, realizó una parada frente a la UNSE, lugar en el cual el rector Héctor Paz entregó a Eduardo Mizoguchi un reconocimiento por la convocante actividad.
Paz destacó la importancia de la Marcha de los Bombos, y no dudó en afirmar que la misma "marcó un hito en la historia de Santiago del Estero".
En la oportunidad, la sección local de la Sociedad Argentina de Escritores entregó otra distinción a Mizoguchi como organizador de la reconocida marcha a nivel local, nacional e internacional.








