El detenido intentó escapar a pie tras salir por una ventanilla, pero fue rápidamente reducido por la policía.
Joven robó una camioneta, protagonizó una persecución y volcó; luego intentó escapar del hospital Joven robó una camioneta, protagonizó una persecución y volcó; luego intentó escapar del hospital
Un joven de 24 años fue detenido dos veces en menos de una hora en Neuquén tras robar una camioneta Toyota Hilux, protagonizar una peligrosa persecución policial que terminó con un vuelco y, posteriormente, intentar fugarse del hospital donde fue trasladado para ser atendido.
El episodio comenzó alrededor de las 9:30 en la zona oeste de la ciudad, cuando un hombre de 44 años dejó su camioneta estacionada en la intersección de calles Novella y Racedo para realizar una compra rápida. Al regresar, descubrió que su vehículo había sido sustraído y dio aviso a una patrulla que realizaba un allanamiento cerca del lugar.
También te puede interesar:
Minutos después, la camioneta fue detectada en el barrio Cuenca XV. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró y se desató una persecución por calles internas y luego hacia el sur de Neuquén. La huida culminó en Avenida del Trabajador, casi en Necochea, cuando el joven perdió el control y volcó sobre el carril del Metrobus. Afortunadamente, no hubo otros vehículos involucrados ni heridos.
El detenido intentó escapar a pie tras salir por una ventanilla, pero fue rápidamente reducido por la policía. Fue trasladado al Hospital Heller para descartar heridas internas por el impacto.
Mientras esperaba ser atendido, y pese a estar esposado, el joven rompió una puerta del hospital y huyó por la vereda. La fuga duró pocos segundos; fue recapturado a pocos metros del lugar.
El sospechoso no portaba documentación al momento de la detención y brindó datos verbales que las autoridades investigan como posiblemente falsos.
Quedó detenido por robo automotor, resistencia a la autoridad, evasión, daños y conducción peligrosa. Además, se evalúa su estado mental y si actuó en solitario o con cómplices.








