El técnico de Güemes valoró el punto desde el aspecto anímico y agradeció los aplausos de los hinchas tras el final del partido.
Pablo Martel: "Sin ser nuestra mejor versión, merecíamos ganar" Pablo Martel: "Sin ser nuestra mejor versión, merecíamos ganar"
Pablo Martel aseguró que Güemes mereció ganar, pero no le escapó a la autocrítica al señalar que no fue la mejor versión de su equipo.
"Hay que saber y entender que los rivales ahora te respetan, vienen y se cuidan atrás. Hoy nos han jugado con un solo delantero, han poblado mucho la mitad de la cancha, nos han cerrado los circuitos de juego. Nosotros entendíamos que iba a ser así el partido, pero teníamos que seguir proponiendo. El gol llega de una jugada aislada, de una situación que nosotros desperdiciamos, nos convierten y después es ir a buscar el empate sin tanta claridad. Sí me ha gustado la enjundia, el esfuerzo, el compromiso y el amor propio de rescatar el punto final. Hoy este punto en lo anímico cae bien, pero no es lo que nosotros queríamos. Queríamos ganar el partido y creo que en el balance final, sin ser nuestra mejor versión, merecíamos haberlo ganado al partido", explicó el entrenador santiagueño.
También te puede interesar:
"Esta categoría es muy mezquina. Gimnasia está en zona de clasificación y ha venido a defenderse. Considero que hemos sido superiores, sin ser claros o sin ser nuestra mejor versión. Pero es muy mezquina la categoría y hay equipos que tienen muchos puntos que la verdad que no lo deberían tener, pero bueno... Cada uno juega con sus armas, con sus cartas. Nosotros no vamos a renunciar nunca a la actitud. Por eso creo que el fiel reflejo de eso es que el equipo ha sido aplaudido por toda la gente", agregó reconfortado.
Sobre los cambios, explicó: "Si lo perdíamos seguramente, por cómo soy yo, me iba a estar reprochando que quizás, no por los que han entrado, pero que quizás no lo deberíamos haber perdido. Si no se lo puede empatar, porque eso es lo que siempre pienso. Pero después te terminan sirviendo esos cambios ofensivos porque vos con esos cambios ofensivos lo empatas y casi lo ganas. Así que ese es el análisis".
Por último, habló del gol de Lesman. "Sabemos de la jerarquía de Germán. Se quedan todos los chicos en las prácticas con los tiros libres. Sabemos que algo iba a sacar de la galera por su jerarquía, por su calidad. Y termina siendo un golazo, lo que menos esperaban todos. Él lo ha hecho y termina sirviendo para sumar ese punto y para no perder en nuestra casa", cerró Martel.








