Wanda Nara viajó a encontrarse con el cantante, mientras le reclama el pago a Mauro Icardi.
L-Gante y una nueva polémica: está en el registro de deudores por su hija L-Gante y una nueva polémica: está en el registro de deudores por su hija
Wanda Nara le reclama a su exesposo Mauro Icardi una deuda por cuota alimentaria de sus dos hijas en común, señalando que el futbolista llevaría diez meses sin cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, al mismo tiempo, viajó a España para encontrarse con L-Gante, el cantante con quien fue vinculada sentimentalmente y que figura en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) de la Ciudad de Buenos Aires.
Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, Elián Valenzuela (L-Gante) está oficialmente inscripto en dicho registro, luego de un extenso conflicto legal con su expareja, Tamara Báez, madre de su hija Jamaica.
También te puede interesar:
En abril, el abogado de Báez, Juan Pablo Merlo, cuestionó públicamente el monto que el músico destinaba a su hija, señalando que "no alcanzaba ni para la comida diaria de la bebé". En ese momento, la cuota rondaba los 300 mil pesos y fue posteriormente elevada, aunque todavía lejos de lo esperado.
"Elián lleva una vida de lujos y excesos, pero no replica ese nivel con su hija. Tamara es quien cría a Jamaica, quien la alimenta y la lleva al colegio. Todo lo ha hecho a pulmón. Cualquier trabajador común podría pasar una cuota mejor que la que pasaba Elián. No entendíamos cómo podía viajar con amigos y no cubrir lo básico para su hija", expresó Merlo en su momento.
Qué implica estar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos
-Las personas inscriptas en el RDAM enfrentan múltiples restricciones legales y administrativas:
-No pueden acceder a tarjetas de crédito, cuentas corrientes ni préstamos.
-Tienen restringida la obtención de licencias de conducir (salvo una provisoria para trabajar).
-No pueden asumir cargos jerárquicos ni postularse a elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Están excluidos de concursos judiciales y procesos de adopción.
-No pueden recibir viviendas sociales, actuar como proveedores del GCBA, ni transferir negocios o propiedades sin saldar la deuda.
-No pueden ingresar a estadios de fútbol ni a eventos culturales pagos con más de 5.000 personas en CABA.
¿Cómo salir del registro?
Para ser dado de baja, el deudor debe saldar completamente su deuda o alcanzar un acuerdo con la persona alimentada. El juez o fiscal interviniente debe certificarlo y comunicarlo al Ministerio de Justicia de la Ciudad. Una vez presentado el trámite, la exclusión del listado se efectiviza en un plazo máximo de 48 horas.








