La joven ciclista que circulaba con la víctima por el barrio Campo Contreras, no logra sobreponerse al trágico momento que le tocó vivir. "El auto venía muy fuerte, se lo llevó puesto y luego siguió", sostuvo.
"Grité, pero igual el auto se lo llevó puesto, murió a mi lado" "Grité, pero igual el auto se lo llevó puesto, murió a mi lado"
Pasan las horas, pero el dolor por la muerte de Cristian Flores no disminuye. El joven fue embestido por un policía que conducía alcoholizado y murió casi en el acto. Rocío Clement, su mejor amiga y la única testigo habló en exclusiva con EL LIBERAL.
"Venía a gran velocidad, se lo llevó puesto y lo mató casi en el acto", dijo Rocío quien sostuvo que al momento del choque en la colectora de la Solís y Avenida del Trabajo se dirigían a su casa en el Bº Tradición Oeste. Rocío había pasado la tarde festejando el Día del Amigo con Cristian sin siquiera imaginar que sería por última vez. "Estuvimos en una juntada con amigos y ya volvíamos", sostuvo.
También te puede interesar:
"Íbamos casi uno al lado del otro. Vimos el auto cuando venía a una cuadra de distancia más o menos, pero nunca pensamos que nos iba a chocar", reveló sobre el instante antes de ser embestidos. "Cuando vemos que venía en dirección a nosotros, le grito a Cristian 'cuidado',.me pego al cordón y freno para que él se adelante y se pegue al cordón también", sostuvo angustiada, y siguió "pero venía a toda velocidad. Se cruzó y lo chocó a él. A mí me rozó".
"Nunca frenó. Inmediatamente me bajo y me acerco a Cristian. Me arrodillo y trato de despertarlo. No me respondía. Intenté ponerlo de costado, en mi cabeza no parecía que estuviera tan mal y no quería que se ahogue", expresó.
"Llegaron dos motos y me ayudaron. Uno llamó una ambulancia, el otro me decía que no lo moviera que lo podía lastimar. Yo seguía intentando despertarlo, pero estaba inconsciente", relató como si lo estuviera viviendo, una vez más.
Según contó Rocío, "el tiempo para mí fue una eternidad. Llamé a varias personas, nadie me atendía. No sabía qué hacer. Cuando llegó la ambulancia los paramédicos lo revisaron y después lo cubrieron con una sábana".
Esta escena desestabilizó aún más a Rocío que estaba inmersa en un estado de shock. "Cuando lo taparon me di cuenta de lo que pasaba. Les insistía que por favor le hagan reanimación. Ahí llegó su mamá y otro amigo".
Roció conocía Cristian de la secundaria. "Primero fuimos amigos de vista. Después la música y la vida nos juntó otra vez y nos hicimos amigos. Él era mi mejor amigo. No lo voy a recordar con tristeza porque a él no le gustaría. Él era alegre, molesto (dice y sonríe) burlisto. Era un gran amigo. Le gustaban los perros y tenía muchos sueños por vivir".
"Que se haga justicia. Que pague por la muerte de mi amigo. Que no salga en dos días y sobre todo que no maneje nunca más", enfatizó con su voz quebrada sobre el conductor que lo embistió.
"Es injusto para él y para su mamá que hoy se quedó sola"
EL LIBERAL también habló con Héctor Álvarez, amigo de la infancia de Cristian, quien acompañó a la madre de su "mejor amigo" durante este duro momento. "Lo conocía desde que teníamos diez años. Vivíamos en el mismo barrio", expresó.

Héctor vio por última vez a Cristian cuando como todos los sábados se juntaron para jugar al fútbol. "Juntarnos para el fútbol era más bien una excusa para vernos. No pudimos festejar el Día del Amigo y nos quedó eso pendiente", remarcó.
Según contó Héctor, Cristian era un "excelente chango, amiguero, siempre andaba feliz, con una sonrisa. A él le encantaba tener amigos. Te cruzaba en la calle y sin importar el tiempo que haya pasado, él te abrazaba como si te hubiera visto el día anterior".
Al igual que Rocío, coincidió en el amor por sus perros. Sobre la tragedia que vivió explicó: "Fue muy injusto para él, para su mamá que se queda sola. Él tenía una moto, pero andaba en bici porque decía que en la moto se iba a matar".

"Lo vamos a recordar siempre. Los sábados cuando jueguen "Las Palomas" su equipo de fútbol también estará. Vamos a acompañar a su mamá y esa será nuestra manera de homenajearlo", insistió.
Ordenan disponibilidad preventiva para el cabo
Desde la Jefatura de la policía, a través de un comunicado de la oficina de Relaciones Policiales, informaron que "como consecuencia del trágico accidente de tránsito se llevaron adelante las investigaciones policiales correspondientes, logrando identificar al conductor del vehículo involucrado, ubicar el rodado y proceder a su aprehensión".
En ese marco, "se procedió al secuestro de un automóvil con daños visibles en su parte delantera. Posteriormente se determinó que el rodado era propiedad del cabo Matías Junior Toloza, efectivo policial que cumple funciones en la Comisaría Nº 5, quien fue aprehendido".

Y expresa que "de manera inmediata, la Jefatura de Policía decretó la instrucción de un sumario administrativo y el pase a disponibilidad preventiva del funcionario policial involucrado".
El enunciado sostiene que "la Policía de la Provincia reitera su compromiso con la legalidad, la ética profesional y la plena colaboración con la Justicia y, reafirma, que ninguna conducta contraria a la ley será tolerada dentro de sus filas".
El policía que lo chocó se negó a declarar pero, off de record, expresó que "se asustó"
Tal como estaba previsto, ayer el cabo Matías Toloza fue trasladado desde su lugar de detención hasta las instalaciones del Ministerio Público Fiscal para que fuera indagado.
Acompañado por su representante legal Dr. Felipe Villalba el policía escuchó atentamente el relato de los hechos que se le endilgan. Allí también le informaron que está acusado de "homicidio simple con dolo eventual".
Minutos más tarde, por recomendación de su abogado y haciendo uso de su derecho constitucional, Matías se negó a declarar. Off de record se supo que el funcionario policía reconoció que estaba "muy borracho".

Matías habría expresado que "no los vio" a los ciclistas y que tras el impacto "se asustó" y por eso se fugó. También había dejado entrever que hacía tres meses que vivía en el barrio Campo Contreras ya que se había separado de su pareja.
"No estaba pasando un buen momento, no supera la muerte de su mamá", dijo un allegado al uniformado preso. Además remarcó que no era común que Matías anduviera alcoholizado.









