Cayó junto a uno de sus hijos por producción, facilitación, distribución, tenencia con fines de distribución y divulgación de material de abuso infantil
Piden prisión domiciliaria para la esposa de Walter Costa Mayuli Piden prisión domiciliaria para la esposa de Walter Costa Mayuli
La defensa de Sara Magdalena del Valle Macías Numa habría interpuesto en recurso de Hábeas Corpus, ante la Cámara de Apelaciones, y requirió su arresto domiciliario.
Detenida el 11 de junio junto a uno de sus hijos, enfrenta cargos por presunta "producción, facilitación, distribución, tenencia simple, tenencia con fines de distribución y divulgación de material de abuso sexual infantil".
También te puede interesar:
La primera de las causas se originó en septiembre de 2024. Fue detenido el ingeniero Walter Daniel Costa Mayuli, por presunto "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por graves daños a la salud mental y otros", en perjuicio de dos hermanas y ahora, una mujer adulta y una amiga.
El 15 de julio, el juez de Control y Garantías, Héctor José María Salomón, dictó la prisión preventiva para la madre e hijo. Como Costa Mayuli mantiene en suspenso su situación legal en el cuarto piso, la Justicia no se expidió sobre su conducta en este nuevo caso, también a él enrostrado y ya indagado.
La salud, lo clave
En la flamante presentación, la defensa, a cargo de Pablo Brizuela, habría exhortado a la Justicia al envío a su domicilio de Macías Numa, por entender que su salud se ha fragilizado y arrastraría dolencias, de difícil asistencia en su actual lugar de alojamiento.
Los voceros confiaron que ahora un tribunal de Feria (hasta agosto próximo) analizará el recurso y es casi seguro que se sostendrá en un informe de una junta médica, por el sí o por el no.
Vale destacar que ese mismo criterio habría movilizado al juez Salomón, al refrendar sendas preventivas recientes y "... diferir el tratamiento del pedido de prisión domiciliaria de la imputada, hasta la recepción del informe al centro de detención requerido..."
En tal sentido, el juez ordenó (aquel 15 de julio) "... librar oficio al Centro de Detención correspondiente, con copia del médico doctor Meossi, a los fines mencionados", enfatizó el magistrado en su resolutorio notificado a las partes.








