La mujer logró huir y pidió ayuda a la policía. El agresor se entregó, pero antes había ocultado el revólver con el que la amenazó.
Una joven se despertó con su expareja encima y armado Una joven se despertó con su expareja encima y armado
Una mujer fue víctima de un brutal caso de violencia de género, cuando se encontraba dormida en su vivienda de la ciudad de Clodomira. Su ex pareja ingresó a su habitación y tras manosearla le apuntó con un arma de fuego en el pecho.
El hecho se registró el fin de semana, cuando la víctima de 36 años se encontraba en su vivienda del barrio Ricardo Rojas y su ex pareja, quien reside en la parte trasera del terreno, ingresó por la fuerza luego de violentar una ventana. Según explicó la joven mujer, hace cuatro años que está separada del acusado, con quien tiene dos hijos en común. Sostuvo que a raíz de las golpizas que recibía por parte del acusado decidió finalizar el vínculo.
También te puede interesar:
Por esos episodios el acusado, un agricultor de apellido Díaz, fue excluido del hogar y también debió cumplir medidas restrictivas. Con el pasar de los meses regresó a la propiedad, ya que no tenía donde vivir, y construyó una casa en la parte trasera del terreno.
Sobre el ataque, la damnificada explicó que ella dormía en su habitación y despertó sobresaltada al sentir que le tocaban sus partes íntimas. Al abrir los ojos halló al acusado encima de ella, por lo que intentó gritar.
En ese momento el salvaje sujeto sacó un arma y apuntándole con ella le advirtió "no diga nada, no hagas ningún tipo de denuncia", porque la mataría. Además le dijo "solo quiero volver con vos", mientras le reclamaba que salía demasiado de la casa y que él controlaba sus movimientos.
La mujer le manifestó que no haría nada y le pidió que se fuera. Posteriormente, ella salió de la casa y se presentó en la Comisaría 16 donde realizó la denuncia.
Astuto: se entregó, pero antes de deshizo del arma de fuego
Cuando la policía tomó conocimiento del hecho informó de la situación a la Dra. María de Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien solicitó una orden de allanamiento y detención del acusado.
Cuando los uniformados se trasladaban hasta el barrio Ricardo Rojas para poner tras las rejas al sujeto, éste se presentó en la guardia de esa dependencia para saber si lo habían denunciado.
En ese momento fue arrestado.
Más tarde, con orden judicial firmada por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, los efectivos arribaron al domicilio ubicado sobre calle Palomitas y requisaron todo el inmueble de Díaz. Pero no encontraron el arma que el violento utilizó para amedrentar a su pareja.
Según se supo, los investigadores sospechan que al saber que su ex pareja se presentó en la policía para denunciarlo, él se deshizo del arma, por lo que la policía continúa con la búsqueda.
En los próximos días será trasladado al Juzgado para que la representante del Ministerio Público Fiscal lo indague.








