Médica psiquiatra denunció a gendarme que amenazó con incendiar sanatorio Médica psiquiatra denunció a gendarme que amenazó con incendiar sanatorio
Una médica psiquiátrica se presentó en la Comisaría Primera y denunció que un paciente, derivado de la clínica de salud mental de El Polear, causó un incidente en el sanatorio donde trabaja, amenazó al personal médico y manifestó que prendería fuego el lugar.
El hecho se conoció cerca de las 13, cuando una profesional de salud mental de 31 años contó que el día 18 de julio ingresó un paciente de apellido Gómez con el diagnóstico de: "episodio de heteroagresividad, excitación psicomotriz e ideas delirantes de tipo paranoia y antecedentes de consumo de cocaína".
También te puede interesar:
Según contó la profesional de salud, el 23 el paciente funcionario de Gendarmería comenzó a tornarse muy agresivo, con amenazas recurrentes a los profesionales, al personal de seguridad, y además amenazar con prender fuego la institución, si no le daban la alta voluntaria.
La psiquiatra dijo que Gómez destrozó objetos en la habitación y se negaba a recibir los medicamentos sosteniendo que este tipo de episodios ocurren de manera intermitente, denunciando que no recibía ninguna asistencia de acompañamiento y de seguridad.
Cuando los efectivos identificaron al gendarme determinaron que se trataba del mismo que días atrás ingresó a una clínica privada, donde se encontraba internada su ex pareja para dar a luz, y causó incidentes.
Los efectivos lograron comunicarse con el padre del gendarme quien manifestó que tenía una derivación para una clínica de salud mental en Misiones, de donde es oriundo, para estar más acompañado por sus familiares.
Mientras esperaban el traslado, el gendarme nuevamente generó un incidente por lo que la fiscal Belkis Alderete ordenó que fuera detenido.








