Sujeto, con tobillera electrónica salió a la calle y baleó a mujer: seguirá preso Sujeto, con tobillera electrónica salió a la calle y baleó a mujer: seguirá preso
En una audiencia realizada ayer, la Justicia de Control y Garantías ordenó la prórroga de la detención para Valentín Guzmán, un joven residente en La Banda, que está imputado por el delito de lesiones calificadas por el uso de armas de fuego.
El Dr. Nicolás Santillán fiscal de la investigación manifestó que la causa se inició el pasado 2 de julio cuando la víctima (39) de apellido Santillán se encontraba en su casa del barrio Mishqui Mayu y dos sujetos en una motocicleta llegaron hasta la vereda y le dispararon a quemarropa.
También te puede interesar:
Según las averiguaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en el sector del Grupo 8, escalera 8, dúplex 5, cuando Guzmán junto con otro sujeto de apellido Verón balearon a Santillán mientras ésta se encontraba junto a su pareja (34) de apellido Navarro.
La bala impactó en la pierna izquierda de la mujer por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Regional. Los agresores escaparon en una moto enduro y el día 8 Guzmán fue detenido mientras que su cómplice sigue prófugo.
Vale remarcar que Guzmán al momento de ser detenido tenía colocada una tobillera electrónica, debido a que había sido beneficiado con arresto domiciliario, en una causa por narcotráfico que se instruye en Salta. Sobre el ataque a la mujer se supo que se trataría de un ajuste de cuentas por el robo de una moto.
El representante del MPF junto con la Dra. Noelia Barba González, como querellanteexpuso todas las evidencias que existen en la investigación e hicieron hincapié en los peligros procesales que aún se encuentran vigentes.
En la audiencia la defensa del motociclista solicitó la excarcelación y o el arresto domiciliario del imputado, pero finalmente la jueza de Control y Garantía, Carolina Oyola, rechazó los pedidos de la defensa e hizo lugar a la prórroga de la detención.








