La campaña se centraría en reforzar un fuerte eje discursivo en torno a la seguridad.
Karina Milei y Santiago Caputo sellan una tregua y lanzan la campaña bonaerense de La Libertad Avanza Karina Milei y Santiago Caputo sellan una tregua y lanzan la campaña bonaerense de La Libertad Avanza
Tras semanas de tensión interna, Karina Milei y Santiago Caputo comenzaron a limar asperezas y reactivaron el operativo electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, de cara a las legislativas del 7 de septiembre. La Casa Rosada busca una mayor presencia de ministros en el territorio bonaerense y planea reforzar la campaña con un fuerte eje discursivo en torno a la seguridad.
Los equipos de la secretaria general de la Presidencia y del asesor político más influyente del presidente Javier Milei trabajarán de forma coordinada en una mesa conjunta que comenzará a funcionar en los próximos días. La intención es replicar el esquema de campaña que ambos sectores llevaron adelante en la Ciudad de Buenos Aires, con encuentros regulares entre armadores y candidatos.
También te puede interesar:
En paralelo, Caputo impulsa el desplazamiento de Eduardo "Lule" Menem subsecretario de Gestión Institucional y uno de los históricos operadores del espacio del núcleo de decisiones electorales. Sin embargo, desde el entorno de Menem aseguran que nunca aspiraron a liderar la campaña y que se mantienen enfocados únicamente en el armado político.
La Libertad Avanza buscará revertir la baja participación electoral, una de las principales preocupaciones del Ejecutivo, y para eso se apoyará en la presencia de figuras nacionales y en el despliegue de temas sensibles como la seguridad. Hasta el momento, la única ministra que se mostró públicamente con un candidato bonaerense fue Patricia Bullrich, junto a Maximiliano Bondarenko en la Tercera Sección.
La crítica que pesa sobre el armado encabezado por Karina Milei, según sectores cercanos a Caputo, es que "no fue diseñado para fomentar la participación". El consultor tampoco intervino en la definición de listas ni en la selección de candidatos, tarea que quedó en manos del subsecretario Sebastián Pareja y de la agrupación "Las Fuerzas del Cielo", el espacio que responde a la hermana del Presidente.
Pese a los roces, Javier Milei intenta contener la interna con una distribución equitativa del poder: un 50/50 entre ambos sectores en términos de estrategia y armado. El jefe de Estado considera que es necesario consolidar presencia territorial en las provincias, pero sin ceder en el "purismo ideológico" que caracteriza a su base militante, sobre todo en redes sociales. Balcarce 50 definirá esta semana el cronograma de actos, recorridas y posibles apariciones del Presidente con candidatos afines, como el intendente libertario de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.








