La formación del "Millo" sería con Armani; Montiel, Pezzella, Díaz y Acuña; Castaño, Enzo Pérez, Galarza; Lencina, Borja y Colidio.
Martínez Quarta sintió una molestia en la rodilla derecha y no vendrá Martínez Quarta sintió una molestia en la rodilla derecha y no vendrá
Tres días después del empate contra San Lorenzo, River se entrenó en el Predio de Ezeiza con la mira puesta en el partido del sábado a las 21.10 en el estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero ante San Martín de Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y hay varias novedades.
La pésima noticia que recibió River tras el entrenamiento de ayer pasa por Lucas Martínez Quarta. El "Chino" no pudo terminar la práctica por una molestia en la rodilla derecha y en Núñez se encendieron las alarmas, considerando que podría tratarse de un esguince.
También te puede interesar:
De confirmarse esto, podría perderse los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad. Se hará estudios para conocer la gravedad de su lesión. Contra el "Santo" tucumano, en su reemplazo jugará Germán Pezzella.
Otra de las novedades es que Giorgio Costantini recibirá el alta médica tras 21 días de recuperación. El joven de 19 años, que sumó minutos frente a Inter de Milán en el Mundial de Clubes, había sufrido una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, pero se recuperó y está disponible para viajar y ser parte del duelo de este fin de semana.
Uno de los futbolistas que está próximo a regresar a las canchas es Sebastián Driussi, tras el esguince severo en el ligamento interno de su tobillo izquierdo que sufrió ante Urawa Red Diamonds. El delantero volvió a bajar cargas y no recibió el visto bueno definitivo, pero hoy será el día de exigencia plena para conseguir el alta médica. En caso de que la obtenga, viajará y sumará minutos pero desde el banco de suplentes.
El jugador por el que no quieren apurarse es Juan Carlos Portillo, flamante refuerzo que recaló en Núñez procedente de Talleres. El "Sicario" sigue realizando tareas en campo, y el cuerpo técnico recién lo apunta para el clásico contra Independiente del sábado 8 de agosto.
¿Qué es lo que tiene? Una tendinitis en él cuádriceps derecho. Según pudo averiguar TyC Sports, es que no quieren apresurarse, ya que en caso de que se lo necesite podría jugar, pero esperan tenerlo al 100%.
Miguel Borja
Asimismo, la salida de Maximiliano Salas por lesión en el empate de River frente a San Lorenzo volvió a ubicar a Miguel Borja en el centro de la escena. Pero, lejos de aprovechar la oportunidad, el colombiano redobló las dudas que ya venía generando con su bajo compromiso y desconexión con el equipo.
Su ingreso a los 18 minutos fue casi una carga para River: no remató al arco, perdió diez pelotas, erró la mitad de sus pases y no mostró reacción en las chances de gol que tuvo a lo largo del partido. En contraste con el hambre, espíritu y actitud de Salas, el "Colibrí" una vez más pareció algo desganado y sin conexión con la idea de juego.
Claro está, la situación no es nueva. Si bien había marcado en el 3-1 ante Platense, su registro en 2025 es pobre: apenas 7 goles en 31 partidos. Y a cinco meses de que culmine su contrato, Gallardo empieza a replantearse si vale la pena seguir apostando por un jugador que parece tener la cabeza lejos de Núñez.
Con Sebastián Driussi recién recuperándose y Salas fuera de combate por unos días más (volvería recién para la vuelta con Libertad), el colombiano volverá a ser titular este sábado ante San Martín de Tucumán. Otra oportunidad para intentar cambiar su imagen.
La idea del cuerpo técnico es dosificar los minutos de Driussi, por lo que Borja pica en punta para ir desde el arranque en el estadio Único "Madre de Ciudades". Aunque, de cara a los partidos ante Independiente y la ida con Libertad, quien sí corre con chances de regresar al once titular es el ex Austin.
Por ello, el duelo del fin de semana podría ser determinante para definir si el colombiano sigue siendo una alternativa válida o si su ciclo ya está terminado. Mientras tanto, el "9" sabe que se juega sus últimos cartuchos y el reloj corre.
En plena participación del equipo de Gallardo en el Mundial de Clubes, el futbolista de 31 años recibió una jugosa oferta del elenco mexicano y en términos personales está a un paso de arreglar su contrato para sumarse a sus filas.
Tigres deberá poner sobre la mesa los U$S 4.000.000 que vale su salida en caso de que lo busque antes de diciembre, cuando culmina su contrato con el "Millonario". Pero las intenciones de ficharlo ahora se enfriaron, pero todo parece indicar que se marchará con el pase en su poder a fin de año.
La posible formación de River sería la siguiente: Jeremías Ledesma o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza; Santiago Lencina, Miguel Borja y Facundo Colidio.








