OFICIAL El ministro de Emergencias de la región de Kamchatka, Serguéi Lébedev, confirmó el cese
Rusia desactivó la alerta de tsunami tras el terremoto de 8,8 Rusia desactivó la alerta de tsunami tras el terremoto de 8,8
Las autoridades rusas desactivaron la alerta de tsunami que regía sobre la península de Kamchatka y las islas Kuriles, tras el impacto de dos fuertes terremotos de magnitud 8,8 y 6,2.
El ministro de Emergencias de la región de Kamchatka, Serguéi Lébedev, confirmó el cese de la alerta, aunque advirtió con ironía que "esto no significa que haya que salir corriendo a toda prisa al mar a mirar los tsunami".
También te puede interesar:
Los dos sismos, el primero de ellos el más potente en la región desde 1952, habían obligado a las autoridades a declarar la alerta en varias zonas costeras.
A pesar de la magnitud de los terremotos, por el momento solo se han reportado daños menores. En la capital de Kamchatka, Petropávlovsk-Kamchatski, se derrumbó parte de la fachada de una guardería, mientras que en la región de Sajalín se inundó el puerto de Severo-Kurilsk y una empresa pesquera.
El gobernador de Sajalín, Valery Limarenko, convocó una reunión de emergencia en respuesta al desastre.
"Por orden del gobernador, se ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Severo-Kurilsk, donde se produjeron hoy un terremoto y un tsunami", informó el servicio de prensa del gobierno regional.
Mientras tanto, aproximadamente 2.700 personas, incluidos casi 600 niños, fueron evacuadas a zonas seguras en las islas Kuriles, informaron los servicios de emergencia locales a TASS.
Con anterioridad, Limarenko anunció en redes sociales que un terremoto de magnitud 7,9 se registró el miércoles cerca de Severo-Kurilsk, una ciudad de Sajalín.








