Hubo demoras, suspensiones y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Bronca e incertidumbre por los vuelos de Aerolíneas cancelados Bronca e incertidumbre por los vuelos de Aerolíneas cancelados
En aeroparque Jorge Newbery se vivieron momentos de tensión y malhumor entre los pasajeros de vuelos de Aerolíneas Argentinas a provincias como Santiago del Estero y Tucumán, que fueron cancelados. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también se produjeron demoras, que finalmente se convirtieron en suspensiones de más de medio centenar de servicios.
Aunque se indicó que debido a posibles tormentas eléctricas en Buenos Aires, se estaban suspendiendo o cancelando vuelos, el enfado reinante de pasajeros que necesitaban viajar a Santiago del Estero o Tucumán, obedecía a que no recibieron una explicación oportuna de parte de la empresa, porque solamente daban a conocer que suspendían o cancelaban los vuelos a Santiago y Tucumán y no a otros destinos, sin informar las causas.
También te puede interesar:
Muchos de los vuelos cancelados no estarían reprogramados aún para el fin de semana, lo que generaba más malestar aún entre los pasajeros.
La fuerte tormenta que azotó este viernes a la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano, generó un verdadero caos en el aeroparque Jorge Newbery. Más de 50 vuelos presentaron demoras y cientos de pasajeros se encontraban varados en las salas de espera, como se ve en un video registrado la tarde de este viernes, donde se aprecia la saturación en los pasillos del aeropuerto.
Cenizas volcánicas
Las aerolíneas cancelaron vuelos entre Buenos Aires y Tucumán en ambas direcciones debido a la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de la provincia, según reportó más tarde el Servicio Meteorológico Nacional.
Las compañías aéreas afectadas son Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi. El fenómeno de las cenizas volcánicas no proviene de una erupción reciente, sino que es causado por el viento Zonda que levantó cenizas depositadas con anterioridad en la provincia de Catamarca, señaló La Voz del Interior.
Suspensiones
Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo programado para las 12.50, mientras que el servicio previsto para las 18.55 también fue suspendido en Aeroparque.
En tanto, JetSMART también sufrió demoras: el vuelo que debía salir esta noche fue reprogramado para las 0.10 del 2 de agosto, según La Gaceta.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el vuelo con destino a la provincia se encontraba demorado y tenía una hora estimada de salida a las 21.45, pero finalmente se canceló.
En Aeroparque, las condiciones climáticas adversas provocaron retrasos en 56 vuelos durante la jornada, con particular afectación por la actividad eléctrica registrada a lo largo del día.
Desvío
Además, un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR1472), que cubría la ruta entre Buenos Aires y Tucumán, fue desviado al aeropuerto de Jujuy debido a la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo cercano al territorio provincial. Ya en la provincia vecina, se definió el retorno a Aeroparque Jorge Newbery de manera directa.








