El piloto argentino tuvo dos paradas en pits, en las vueltas 14 y 37, ambas con demoras que superaron los siete segundos.
Colapinto, sin filtros tras el GP de Hungría: "Fue un desastre" Colapinto, sin filtros tras el GP de Hungría: "Fue un desastre"
Franco Colapinto no se guardó nada tras una frustrante actuación en el Gran Premio de Hungría. El piloto argentino de Alpine, que finalizó en el puesto 18°, fue contundente en su análisis y habló de una carrera llena de errores. "Fue un desastre", resumió sin rodeos, tras una jornada marcada por fallas en los boxes y decisiones estratégicas que lo perjudicaron notablemente.
Colapinto tuvo dos paradas en pits, en las vueltas 14 y 37, ambas con demoras que superaron los siete segundos. "No sé... hay que revisarlo ahora con los ingenieros en el box", respondió cuando fue consultado sobre esas detenciones, visiblemente molesto por el resultado.
También te puede interesar:
Pese a haber perdido cuatro posiciones en la largada, el piloto consideró que ese no fue el mayor problema: "No fue mala la salida, gané algún puesto, pero después no tuve nada de grip atrás, me fui afuera en la curva 2 y ahí se complicó todo. Además, paramos muy temprano".
Con evidente frustración, detalló el tiempo perdido: "La primera parada duró 10 segundos, y la segunda, 9. Fue muchísimo. Me pasaron dos veces los mismos autos por las banderas azules porque entramos tan temprano. Con los rezagados perdí fácil 15 o 20 segundos más".
A modo de balance, Colapinto fue categórico: "Fue una carrera para el olvido. Cometimos errores en la largada, en los pit stops en general, no fue un buen día".
Lo que viene para Colapinto
El próximo compromiso para el joven de Pilar será en el Gran Premio de los Países Bajos, previsto para el fin de semana del 31 de agosto, en el circuito de Zandvoort, detalla el portal de TyCSports.
Consciente de la necesidad de mejorar, el piloto argentino apuesta a dar vuelta la página: "Obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte".








