Saldrán desde la ciudad Capital el próximo 30 de noviembre con intención de llegar a Catamarca el 7 de diciembre. Serán recibidos por el cardenal Vicente Bokalic.
Peregrinos santiagueños ya se preparan para llegar a pie, al altar de la Virgen del Valle Peregrinos santiagueños ya se preparan para llegar a pie, al altar de la Virgen del Valle
La fe no solo se vive en diciembre. La fe es entrega permanente y ellos mucho saben de esto. Por eso es que los integrantes del Grupo San Expedito ya viven con intensidad y devoción la próxima peregrinación al encuentro con Nuestra Señora del Valle, en la vecina provincia de Catamarca.
Si bien la fiesta, como ya es una tradición, será el 8 de diciembre, los fieles de Santiago, que harán su recorrido caminando, partirán el 30 de noviembre, con fecha de llegada al altar, el 7 de diciembre.
También te puede interesar:
Pero para que todo estos se cumpla, el trabajo inicia mucho antes. Ellos, por ejemplo, comenzaron con la organización del viaje hace unas semanas, con la intención de armar el diagrama de actividades a desarrollarse desde ahora hasta el regreso.
Muchos son los puntos a tener en cuenta. Sin embargo, motivados por la fe y el amor a la "Morenita" que los moviliza, lo primero que piden es la adhesión de peregrinos que deseen unirse al grupo.
"Como primera medida, invitamos a todos aquellos fieles que deseen caminar con nosotros. Es una experiencia única que merece ser compartida. Durante estos meses iremos recibiendo a todos aquellos que quieran rendirle homenaje a Nuestra Madre. En las reuniones también los guiaremos para que su peregrinación sea un verdadero momento de entrega. Hasta el momento somos 18 los integrantes del grupo, entre adolescentes, adultos e incluso gente mayor. Nada es imposible cuando el amor es el que moviliza. Por eso convocamos a quienes deseen acercarse, independientemente de la edad", sostuvo Lorenzo Galván, referente del grupo de peregrinos San Expedito.

Programación
Contó, además, que durante todo este tiempo se organizan rifas, se realiza la venta de empanadas y otras actividades tendientes a recaudar fondos para los gastos que conllevan una peregrinación de esa magnitud.
"No es solo el peregrinar. Durante todos esos días nosotros ofrecemos servicio a quienes van caminando. Por eso es que se necesitan fondos para que todo funcione. Ofrecemos la comida del camino, primeros auxilios a quienes se lastiman, llevamos mantas, colchones para el descanso. Son muchos días en los que debemos acompañar y todo es a pulmón. Además, no solo nos regimos a colaborar con nuestros integrantes sino que además apoyamos a quienes vemos que van solos. Los peregrinos que vamos a Nuestra Madre ya somos todos familia, independientemente del grupo al que pertenezcamos", sostuvo.
Durante el recorrido no solo se camina. La entrega es total. Por eso la oración es permanente.
Contó Galván que se peregrina y se reza.
"Tenemos momentos de oración. Nos unimos en un punto y oramos por todo lo que llevamos en nuestro interior, por el viaje, por los que quedan, por las intenciones, por Nuestra Virgen. Son momentos únicos que solo los que lo experimentamos lo sabemos", reflexionó.
Bokalic recibirá a los peregrinos de Santiago
Lorenzo Galván contó que año tras año, los peregrinos son recibidos en su llegada por los religiosos santiagueños que se encuentran en la vecina provincia.
En este especial año, la delegación de peregrinos serán recibidos por el cardenal de las Arquidiócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic.
"Es otro de los momentos especiales que vivimos en la peregrinación. Mosn. Bokalic nos recibirá para darles la bendición a todos los peregrinos. Además cada vez que llegamos, participamos de la misa que se realiza por nosotros", adelantó.
Vale indicar que la llegada está prevista para el día previo a los actos centrales.








