El regreso del presidente en licencia reaviva viejas tensiones y pone en juego el futuro inmediato del Ciclón.
Marcelo Moretti decidió regresar a San Lorenzo tras la licencia Marcelo Moretti decidió regresar a San Lorenzo tras la licencia
Marcelo Moretti tiene decidido regresar a San Lorenzo. Tras varios meses alejado de la gestión por el escándalo que lo involucró en una presunta coima vinculada a un juvenil, el presidente en uso de licencia formalizará este jueves el fin de su alejamiento y planea reincorporarse oficialmente el viernes con una conferencia de prensa, en la que hablaría públicamente sobre su vuelta al club.
A diferencia de intentos anteriores que quedaron truncos, esta vez no existen impedimentos judiciales ni administrativos que bloqueen su retorno. Desde su entorno aseguran que "es factible que regrese", aunque reconocen que la situación sigue siendo delicada.
También te puede interesar:
Actualmente, Moretti continúa siendo investigado por presunta administración fraudulenta y aún tiene un expediente abierto en el Tribunal de Ética de la AFA. Sin embargo, no hay ninguna resolución que le impida ejercer su cargo, lo que allana el camino para su regreso como presidente.
Una vuelta con resistencia
Desde su círculo íntimo insisten en que "la situación hoy es diferente" a la de meses atrás, cuando amagó con volver y debió dar marcha atrás ante el rechazo generalizado. No obstante, la oposición interna no se ha desactivado y la grieta política dentro del club amenaza con profundizarse.
Entre los más críticos, Martín Cigna, actual secretario de la institución, fue tajante: "No voy a ser nunca más el Secretario si Marcelo Moretti vuelve al club. Tengo una posición tomada. No doy marcha atrás en eso", aseguró en diálogo con Radio La Red.
También Julio Lopardo, quien asumió interinamente la presidencia durante la licencia de Moretti, se manifestó en reiteradas ocasiones en contra de su retorno: "Moretti tiene que renunciar porque tiene la peor condena, que es la social. Este club no te perdona. Tenemos que seguir los caminos que marca el Estatuto y que él arregle sus problemas. Nosotros tenemos que ocuparnos del club, que está en una situación muy difícil", afirmó.
El club, entre la crisis y la incertidumbre
San Lorenzo atraviesa un momento complejo, tanto en lo deportivo como en lo institucional. El posible regreso de Moretti se da en un contexto de fuerte crisis dirigencial y con el club en una situación económica y futbolística delicada.
Aunque el marco legal no representa un obstáculo concreto, la interna política promete una dura puja de poder. El regreso del presidente en licencia reaviva viejas tensiones y pone en juego el futuro inmediato del Ciclón.








