Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vuelven los visitantes en la Primera Nacional

La medida fue comunicada por el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, a través de la APREVIDE. 

23/09/2026 06:00 Deportivo
Escuchar:

Vuelven los visitantes en la Primera Nacional Vuelven los visitantes en la Primera Nacional

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Primera Nacional dará el próximo domingo un nuevo paso hacia el regreso de los visitantes a los estadios. Tres encuentros correspondientes a la categoría se disputarán con presencia de ambas parcialidades, en el marco de una iniciativa que busca ampliar de manera progresiva la posibilidad de que los hinchas vuelvan a acompañar a sus equipos fuera de casa.

Los partidos se jugarán el 27 de septiembre en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires y contarán con operativos de seguridad especiales. Uno de los cruces será Almagro-Nueva Chicago, que se disputará desde las 15.30 en el estadio Tres de Febrero. A la misma hora, pero en Lomas de Zamora, Los Andes recibirá a Deportivo Morón.

También te puede interesar:

El tercer compromiso será Midland-Tristán Suárez, programado para las 16.30 en el estadio Ciudad de Libertad.

La medida fue comunicada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), que confirmó que se trabaja junto con los clubes y la AFA para avanzar en el regreso progresivo de las dos hinchadas.

Según se informó, cada partido tendrá un operativo específico, con ingresos y egresos diferenciados para las parcialidades.

La presencia de los visitantes en estos tres encuentros representa una nueva prueba dentro de un proceso que apunta a recuperar de manera gradual una de las características tradicionales del fútbol argentino: que los hinchas puedan acompañar a sus equipos también cuando juegan fuera de casa.

Desde APreViDe señalaron que se continuará trabajando para que más partidos puedan disputarse con ambas hinchadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy