El agresor, que fue liberado, pidió disculpas: "Solo me defendí", dijo.
Un hombre perdió la mano tras un machetazo en una discusión de tránsito: el acusado fue liberado y pidió disculpas Un hombre perdió la mano tras un machetazo en una discusión de tránsito: el acusado fue liberado y pidió disculpas
Un hombre de 48 años debió ser sometido a la amputación de una mano luego de recibir un machetazo durante una pelea de tránsito ocurrida el viernes 1° de agosto en la ciudad de Trelew. El agresor, identificado como Curaqueo, fue liberado el domingo pasado y se mostró arrepentido en la audiencia de revisión que se realizó este martes.
Según informó Diario Jornada, la víctima permanecía internada y en coma inducido tras el ataque. Sin embargo, una infección complicó el injerto realizado, lo que obligó a los médicos a amputar la mano afectada.
También te puede interesar:
Durante la audiencia, Curaqueo declaró: "Quiero pedirle disculpas al hombre, no pensé que iba a llegar a tanto (la amputación). Solo me defendí porque él y su hijo vinieron a pegarme cuando yo ya estaba en el piso. Me tendría que haber dejado pegar. Me encuentro muy arrepentido."
La jueza María Tolomei había dispuesto la libertad del acusado el domingo 3 de agosto, aunque la causa continúa abierta. La investigación está caratulada como tentativa de homicidio con arma blanca.
Este miércoles a las 12 se realizará una nueva audiencia de revisión en los Tribunales de Trelew, en la que participarán los jueces Javier Allende y Gustavo Castro. En la misma se analizará un video que muestra el momento del ataque.
De acuerdo a la reconstrucción judicial, Gerardo López y su hijo repartían leña en una camioneta Ford F-100 por el barrio Tiro Federal cuando ingresaron por una calle en contramano y casi colisionan con la moto que conducía Curaqueo. El repartidor tomó una foto del vehículo y les informó que los denunciaría.
Minutos después, cuando ambos se dirigían a la Comisaría Segunda, se cruzaron nuevamente y comenzó una discusión. En ese momento, el hijo de López bajó de la camioneta y golpeó a Curaqueo, quien luego fue atacado por el padre con patadas mientras ya estaba en el piso. Fue entonces cuando Curaqueo sacó un machete que llevaba y cortó el brazo de López.








