Con el lema "Prioricemos la Lactancia Materna construyendo sistemas de apoyo sostenibles", se trabajó sobre diferentes temas de interés.
El equipo de la UPA Nº 3 Villa Griselda destacó la importancia de la lactancia materna El equipo de la UPA Nº 3 Villa Griselda destacó la importancia de la lactancia materna
El taller en sala de espera de la UPA Nº 3 Villa Griselda, a cargo de la educadora sanitaria Verónica Barquín y la obstétrica Maria Alejandra Coronel, tuvo como objetivo brindar información sobre la importancia de la lactancia materna mediante exposición dialogada, juego educativo y entrega de presentes.
En la oportunidad y con el lema "Prioricemos la Lactancia Materna construyendo sistemas de apoyo sostenibles", se trabajó sobre diferentes temas, como actuar en favor de un derecho fundamental: el de amamantar con información, contención y acompañamiento; preparación para una lactancia exitosa, beneficios, duración y mitos.
También te puede interesar:
"La lactancia materna es fundamental para la salud y el desarrollo infantil, así como para la salud de las madres. La leche materna proporciona todos los nutrientes necesarios para el bebé de manera equilibrada, además de protegerlo contra infecciones y enfermedades", resaltaron.
Además, se resaltó que "la lactancia materna también fortalece el vínculo madre-hijo y tiene beneficios a largo plazo para la salud, como la prevención de enfermedades crónicas".
Sobre los beneficios para el bebé, se destacó: nutrición óptima; protección contra infecciones; menor riesgo a desarrollar enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2, leucemia infantil y síndrome de muerte súbita infantil. La lactancia materna promueve el desarrollo cerebral y emocional del bebé y desarrollo del habla y reducción de maloclusión (problemas de mordida).
Los beneficios para la madre son: reducción del riesgo de cáncer de mama y ovario; una recuperación posparto mucho más rápida, ya que estimula la contracción uterina y ayuda a perder peso.
También hay beneficios emocionales, ya que la lactancia materna fortalece el vínculo con el bebé y puede reducir el riesgo de depresión posparto y genera un ahorro económico, ya que la lactancia materna es gratuita y evita gastos en fórmulas infantiles, biberones y otros utensilios.








