El mensaje del Presidente tuvo picos de 35 puntos de share en TV. Kantar Ibope ya no mide a todos los canales de aire
El rating del discurso presidencial de Milei: impacto en televisión y redes El rating del discurso presidencial de Milei: impacto en televisión y redes
La cadena nacional del presidente Javier Milei, en la que defendió su plan económico y justificó los vetos a las leyes sociales, registró una importante audiencia tanto en la televisión tradicional como en plataformas de streaming, aunque su mayor fortaleza se evidenció en el mundo digital. Sin embargo, los cambios en la medición de rating hacen que la foto actual no sea del todo completa.
Según menciona Noticias Argentinas, la consultora Kantar Ibope Media única empresa encargada de medir las audiencias en televisión abierta en Argentina dejó de incluir en sus reportes a todos los canales por separado. Actualmente, las mediciones solo reflejan los promedios de cinco de los siete canales de aire, lo que implica que algunos datos quedan fuera de la medición oficial.
También te puede interesar:
En este contexto, la audiencia del mensaje presidencial fue la siguiente:
-Televisión (Share): El discurso alcanzó un pico de 35 puntos de share, es decir, un 35% del total de televisores encendidos, sumando las cifras de los cinco canales relevados por Kantar Ibope.
Paralelamente, el discurso fue seguido y comentado en vivo por miles de usuarios en diversas redes sociales, confirmando la capacidad del Gobierno para instalar su agenda con mayor impacto en el ecosistema digital que en los medios tradicionales.









