Con apenas 14 años, el joven de Suncho Corral sorprendió al público en la peña de Falklore del Movistar Arena, invitado por Milo J. Sueña con seguir estudiando música y llevar la chacarera a lo más alto.
Radamel empieza a sonar con fuerza en el folklore Radamel empieza a sonar con fuerza en el folklore
El nombre de Radamel Stieffel, el joven de 14 años oriundo de Suncho Corral, ya empieza a sonar con fuerza en el mundo del folklore. Su talento, descubierto por el referente urbano Milo J durante un casting para el videoclip de su próximo disco de folklore, tuvo un momento consagratorio el domingo en la peña de ¡Falklore!, el espacio que propone un encuentro entre grandes figuras de la música de raíz argentina con nuevos artistas, y que pasó del canal de Youtube al escenario del Movistar Arena.
"Ayer ha sido todo. Uno estaba rodeado de artistas y ver cómo llevaron la chacarera al nivel que lo han llevado fue emocionante. La gente lloraba con 'Añoranza' interpretada por Los Manseros", relató su mamá, Marcia, todavía conmovida. "Rada se bailaba ahí las chacareras andando", agregó con una sonrisa.
También te puede interesar:
Radamel, que cursa el secundario y toma clases de canto, vivió la noche como un sueño inesperado: "Me he sentido feliz, feliz. Milo es muy buena onda, buenito, humilde. Ayuda a personas así como yo, que me ha ayudado a darme a conocer en el folklore. Nunca he soñado con eso", dijo en referencia al momento en el que cantó y el público acompañaba su presentación con palmas.
Aunque no hay planes confirmados, la conexión con Milo J promete abrirle nuevas oportunidades. "Sí, algo se ha hablado, pero todavía no se dijo nada formalmente", explicó Marcia. "Igual han quedado muy amigos".
El arribo de Radamel, su madre y su abuela paterna a Buenos Aires fue recibido por la familia que tiene en aquella provincia con remeras que tenían grabado su nombre adelante. El apoyo también vino de sus compañeros de colegio, quienes le enviaron saludos por whatsapp: "Me han puesto 'felicidades', mi familia también me ha felicitado".
Para el joven, el folclore no es una etapa: "De una, perro. Sí", responde sin dudar cuando le preguntan si ese es su camino. Sus objetivos inmediatos están claros: "Seguir con la escuela, con las clases de canto, todo eso; y estudiar música".
Marcia, orgullosa, reconoce que todavía están procesando lo que pasó: "Varias personas me han dicho que lo acompañe porque definitivamente es lo que él quiere. Conocimos gente de buen corazón, humilde, que se ayuda entre sí. No son de esos músicos que no te dan lugar. Esto ha sido muy especial. Incluso Mex Urtizberea (el creador de Falklore junto a Milo) nos esperó con asado en su casa. No terminamos de caer en todo lo que vivimos".
La historia de Radamel recién comienza, pero su paso del patio de Suncho Corral al escenario del Movistar Arena ya es un hito que quedará grabado en la memoria de quienes lo vieron. Y, sobre todo, en la suya.
¡Falklore! lanza disco
En el final de la peña que se adueñó del Movistar Arena, con la presencia de varios santiagueños, entre ellos Cuti y Roberto Carabajal, Peteco, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, junto a Teresa Parodi, Soledad Pastorutti y muchos más, Milo J anunció que el 28 de agosto, en todas las plataformas, el público podrá disfrutar del primer disco de ¡Falklore!, una invitación a reconectar con las raíces, con la fuerza de las nuevas generaciones.








